Cargando...
Deportes

Universitario rescató un punto en su visita ante Cusco FC

Los cremas y los imperiales empataron 1-1 en el Inca Garcilaso de la Vega por la octava jornada del Torneo Clausura.

Universitario y Cusco FC ocupan el segundo y tercer lugar en el Torneo Clausura. Foto: Liga 1
Universitario y Cusco FC ocupan el segundo y tercer lugar en el Torneo Clausura. Foto: Liga 1

En un partido electrizante, Universitario de Deportes regresó de la Ciudad Imperial con un punto importante tras empatar 1-1 con Cusco FC en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por la octava jornada del Torneo Clausura.

Motivados por el anterior triunfo frente a Deportivo Garcilaso, los cremas salieron al campo con la consigna de imponerse en el marcador y después de mucho esfuerzo en gran parte del primer tiempo lograron anotar el 1-0 gracias a Segundo Portocarrero.

A los 36 minutos, el extremo colombiano recibió un centro de Jairo Concha por la banda derecha para acomodar el balón y rematar con un zurdazo, desatando la alegría de la afición crema.

A pesar de que Universitario se fue al descanso ganando por la mínima diferencia, Cusco FC no se quedaría con los brazos cruzados y Miguel Rondelli realizó un replanteo en el equipo que traería resultados en el complemento.

El primero aviso de los locales en la segunda mitad llegaría a los 51 minutos por medio de Jonathan Bilbao, quien sorprendió con un cabezazo que pasó muy cerca de la portería de Diego Romero.

El gol del empate llegaría a los 72 minutos, después de que el balón quedará flotando en el borde del arco para que luego Juan Manuel Tévez, quien había ingresado un minuto antes, empujará el esférico adentro.

En un principio el tanto de Cusco FC fue anulado por una supuesta posición adelantada de Tévez, sin embargo, luego de ser revisada la jugada, el árbitro Bruno Pérez terminó validando el 1-1.

El anfitrión parecía llevarse la victoria, cuando a los 92 minutos apareció nuevamente Tévez para batir la valla de Romero, no obstante, el VAR intervino para invalidar el gol por un fuera de juego del atacante argentino.

Finalmente, ambos equipos se quedaron con un punto cada uno, hecho que valoraron en Universitario de Deportes ante la dificultad de jugar en el Inca Garcilaso de la Vega.

“Contento porque el equipo dio todo, siempre es complicado venir a la altura, lo importante es sumar, obviamente queríamos más, lo pudimos haber sostenido pero nos metimos atrás”, declaró Portocarrero tras el encuentro.

Por su parte, Cusco FC también destacó el empate obtenido y reafirmó el objetivo de luchar en los primeros lugares del Clausura. “De local estamos muy bien. Es un equipo grande en el que los detalles son la diferencia. Nos queda un punto por lo menos. Lo importante era no perder tampoco. Ahora tenemos que ir de visitante a buscar los tres puntos. Siempre es importante sumar. Esta parte del torneo la queremos pelear arriba”, señaló Tévez.

Para la próxima fecha del certamen local, los cremas recibirán el sábado 24 de agosto a César Vallejo, mientras que los imperiales visitarán el lunes 26 de agosto a Unión Comercio.

Lo más visto

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje

LEER MÁS

Fixture Mundial 2026: fechas y horarios de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE exhorta a la población y a los partidos a esperar con responsabilidad los resultados de la segunda vuelta

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

Quién van ganando las Elecciones 2026 hoy en Perú: ¿Keiko Fujimori o Roberto Sánchez?

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO