Aunque Universitario de Deportes ganó el Torneo Apertura de la Liga 1 2024, los hinchas no se quedaron del todo conformes con el desempeño del equipo. La principal preocupación de los fanáticos es la pobre producción goleadora de Diego Dorregaray, quien fue fichado como '9' a inicios de temporada, pero no ha rendido como se esperaba. Por ello, muchos empezaron a exigir el regreso de Raúl Ruidíaz, uno de los últimos grandes artilleros que ha tenido la 'U'.
Aunque la repatriación de la 'Pulga' es un anhelo de hace bastante tiempo en tienda crema, concretarla ha resultado muy difícil debido al alto salario que percibe el jugador, quien además tiene contrato vigente con Seattle Sounders. Consultado por este tema, Jean Ferrari salió al frente para despejar las dudas acerca de si verdaderamente es posible contratar al delantero.
En diálogo con el canal de YouTube PBO Campeonísimo, Ferrari aclaró que la contratación de Ruidíaz no es viable sobre todo por el factor económico. El exfubolista se sinceró al reconocer que, incluso si el atacante resigna parte de su salario, sería "imposible" traerlo para el Torneo Clausura.
“A nosotros nos encantaría tener a Raúl (Ruidíaz), pero lamentablemente hoy la circunstancia no nos permite poder traerlo. El costo es hiper elevado. Por más que los dos hagamos un esfuerzo, como en su momento lo hizo 'Orejas' (Flores), en el caso de Raúl es más complicado. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero al día de hoy diría que es imposible", manifestó el directivo.
De acuerdo con la página web MLS Playes Asociation, el salario anual de Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders es de dos millones de dólares. Este monto puede elevarse hasta los 2 millones, 729 mil 120 dólares si se tienen en cuenta además los diversos bonos incluidos en el contrato del peruano.
PUEDES VER: Alex Valera será la primera baja de Perú: Fossati reveló la decisiva razón de su desconvocatoria
En la presente temporada de la MLS, Ruidíaz ha jugado 15 partidos por la Conferencia Oeste. Su saldo es de siete goles, cifra que lo convierte en el máximo goleador de su equipo en lo que va del año.
Según informó el periodista Gustavo Peralta, Universitario tiene planeado ceder a algunos futbolistas de su plantel que no tienen continuidad a fin de permitirles sumar minutos en otros clubes. Piero Guzmán, José Bolívar y Christopher Olivares serían los que busquen un nuevo destino, mientras que el portero Diego Romero también optaría por buscar mayor continuidad en otra escuadra.
Acerca de la posibilidad de sumar algún refuerzo para afrontar la segunda mitad del campeonato, ni Ferrari ni el DT Fabián Bustos ahondaron en detalles. Por ahora, se mantiene en incógnita al posible (o posibles) candidatos para llegar al combinado de Ate.