Cargando...
Deportes

Universitario jugará dos amistosos en Estados Unidos: ¿cuándo y quiénes serían los rivales?

El ganador del Torneo Apertura 2024 se encuentra de descanso; sin embargo, cuando regresen, tienen planificado viajara a EE.UU. y enfrentar a dos equipos sudamericanos importantes.

Universitario
Universitario terminó en primer lugar en el Torneo Apertura 2024 por diferencia de goles. Foto: composición GLR

Tras finalizar su participación en la Copa Libertadores 2024, el plantel de Universitario de Deportes se encuentra de vacaciones aprovechando la para de la Liga 1 debido a la Copa América 2024. Si bien el Torneo Clausura iniciará en julio, los dirigidos por Fabián Bustos volverán a los trabajos, en los próximos días, pensando en lo que será la segunda parte del campeonato peruano. En ese sentido, se conoció que el ganador del Torneo Apertura tiene planificado disputar dos amistosos internacionales.

¿Cuándo jugaría Universitario los amistosos?

Según informó el periodista Gustavo Peralta, Universitario de Deportes tiene planificado viajar a Estados Unidos para jugar estos encuentros con equipos sudamericanos. El comunicador precisó que estos duelos se jugarían entre el 25 de junio y 7 de julio. Se maneja que los partidos sean en New York o New Jersey.

Universitario quedó último en el grupo D de la Copa Libertadores 2024. Foto: AFP

¿Quienes serían los rivales de Universitario en los amistosos?

En esta misma línea, Gustavo Peralta informó que los rivales de Universitario de Deportes serían del fútbol ecuatoriano. Como principal candidato se tiene planificado enfrentar a Barcelona SC; sin embargo, el cuadro canario pidió postergar las fechas que se tenía programado porque, en su itinerario, le han dado más días de descanso a sus jugadores, lo que complicaría el duelo.

En medio de esta situación, Emelec aparece como otro de los posibles rivales, ya que los eléctricos estarán en Estados Unidos en esas fechas. El comunicador precisó que todo dependerá del organizador del evento.

Universitario ganó el Torneo Apertura 2024 por diferencia de goles. Foto: LR

¿Cuándo volverá a jugar Universitario en la Liga 1?

Pese a que aún no hay una publicación oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se estima que el Torneo Clausura 2024 iniciará en la segunda semana de julio (después de la Copa América).

El fixture para esta segunda parte del campeonato nacional será el mismo que el del Apertura, solo que ahora los equipos que han jugado de local, lo harán en condición de visitante, y viceversa.

Fixture de la fecha 1 del Torneo Clausura

  • César Vallejo vs. Alianza Lima
  • Cusco FC vs. Melgar
  • Comerciantes Unidos vs. Cienciano
  • Universitario de Deportes vs. Carlos A. Mannucci
  • Alianza Atlético vs. Atlético Grau
  • Unión Comercio vs. Los Chankas
  • Deportivo Garcilaso vs. UTC
  • ADT vs. Sporting Cristal
  • Sport Boys vs. Sport Huancayo

¿Por qué Universitario aún no tiene asegurado su cupo en los playoffs de la Liga 1?

Según el artículo 7 del reglamento de la Liga 1 2024, los clubes ganadores del Torneo Apertura y Torneo Clausura accederán a los playoffs siempre y cuando se ubiquen entre los 7 primeros lugares de la tabla acumulada del campeonato peruano. Es decir, si Universitario queda en el puesto 8 para abajo, no podrá pelear por el bicampeonato en su centenario.

Resultados de Universitario en la Copa Libertadores 2024

  • Universitario 2-1 LDU
  • Junior 1-1 Universitario
  • Botafogo 3-1 Universitario
  • Universitario 1-1 Junior
  • Universitario 0-1 Botafogo
  • LDU 2-0 Universitario
Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Sporting Cristal se consolidó como el club peruano que ganó más llaves de eliminación directa en torneos Conmebol

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”