Universitario ganó 2-0 a Melgar por la fecha 4 del Torneo Apertura 2024 y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje perfecto (12 pts.). Si bien los dirigidos por Fabián Bustos continúan en el camino de la victoria, algunos jugadores siguen en deuda con el equipo. Tal es el caso del delantero Diego Dorregaray, quien si bien se volvió a encontrar con el gol, su cuota goleadora no es la esperada por la hinchada crema por lo que nace la pregunta si el argentino es el goleador que necesita la 'U' para su centenario.
El principal aspecto que le juega en contra a Diego Dorregaray son sus números con Universitario. El argentino solo ha marcado 2 tantos en sus 4 partidos en el Torneo Apertura. Si bien el futbolista de 31 años recién está jugando sus primeros partidos con los cremas, ha contado con situaciones de gol que no terminó definiendo bien.
PUEDES VER: Universitario y Alianza se pronuncian en conjunto tras balacera que dejó 2 menores heridos
Además, los 2 tantos que tiene Dorregaray con los cremas fue desde el punto penal en casi 300 minutos de juego en el campo. Situación diferente a la de su compañero de equipo José 'Tunche' Rivera, quien lleva la misma cantidad de goles en solo 50 minutos de juego. Sumado a esto, el exfutbolista de Unión Comercio solo jugó 3 partidos, ya que en la primera fecha ante Carlos A. Mannucci no fue considerado en lista.
Por otra parte, en la siguiente fecha, cuando los merengues enfrenten a UTC, ya podrán contar con su delantero goleador Lex Valera. El seleccionado peruano cumplió sus 4 fechas de suspensión, por lo que podría arrancar de titular el próximo fin de semana.
PUEDES VER: ¿Por qué Benavente es tendencia y qué tiene que ver con el árbitro del Universitario vs. Melgar?
En los partidos que se ha visto a Diego Dorregaray, su estilo de juego es muy diferente a los otros delanteros de Universitario. El argentino es un '9' más de área que espera que el balón le llegue para poder concretar. Muy diferente a lo que ha estado acostumbrado la 'U' en la última temporada con Alex Valera.
El seleccionado peruano es de retroceder para ayudar en el juego colectivo y aprovechar las salidas del equipo por las bandas. Además, Alex Valera es de los que suele salir del área para buscar el esférico y aprovechar sus tiros de larga distancia.
Por otra parte, José Rivera es de los delanteros aguerridos que pelea cada balón. El gol que anotó ante Melgar es todo de él, ya que peleó el esférico hasta aprovechar el error de la defensa arequipeña para quedar solo ante el portero Carlos Cáceda y, tras eludirlo, sentenciar el 2-0 del partido.
Hasta el momento, a Diego Dorregaray le ha costado acoplarse al estilo del equipo. Si bien es uno de los goleadores de Universitario en lo que va del 2024, queda opacado por lo que viene haciendo y podrían hacer los otros delanteros del equipo y del torneo local. Una clara muestra es Martín Cauteruccio, quien ha mostrado toda su calidad marcando 10 tantos en 4 partidos con Sporting Cristal.
Si bien aún recién está iniciando la Liga 1, por lo pronto, Diego Dorregaray está en debe con Universitario, que tiene la presión de conseguir el bicampeonato en el año de su centenario. Las próximas fechas (antes de marzo por fecha FIFA) podrían ser cruciales para el argentino, más aún que Alex Valera ya puede ser considerado por Fabián Bustos y que José Rivera viene en ascenso.