Cargando...
Deportes

Jorge Fossati y su fuerte declaración sobre el uso del VAR: "En otros partidos hay penalitos"

El técnico de Universitario expresó su molestia por el criterio del árbitro Joel Alarcón al momento de usar el VAR en el partido ante ADT por el Torneo Clausura 2023.

Jorge Fossati critico el uso del VAR en el partido ADT vs Universitario. Foto: composición GLR

Universitario perdió 2-0 ante ADT y puso en riesgo el primer lugar del Torneo Clausura 2023. Los cremas pudieron traerse 1 punto de su visita a Tarma; sin embargo, el VAR anuló uno de sus tantos por una falta previa. Al culminar el cotejo, en tienda crema expresaron su molestia por las decisiones arbitrales y el videoarbitraje. Uno de ellos fue el técnico Jorge Fossati.

El estratega charrúa cuestionó los 2 goles que le anularon a su equipo y pidió que el criterio de los réferis en el uso del VAR sea el mismo en todos los partidos, ya que, en algunos cotejos, no se cobra algunas jugadas que en otros duelos sí.

"Veo que en otros partidos hay penalitos que se cobran, soplidos. Creo que lo fundamental es que haya un criterio parejo en todos los duelos. Para eso deben trabajar los árbitros y el VAR porque no puede ser que el VAR vea una hormiga en un partido y no un elefante en otro", sentenció.

Jorge Fossati sobre el gol anulado a Alex Valera

En el minuto 23, Alex Valera anotó el empate cuando el arquero Ignacio Barrios se disponía a despejar el balón, pero terminó pegando en el delantero crema que se encontraba fuera del área chica. Tras esto, el jugador de 27 años aprovechó para empujar el esférico a las redes; sin embargo, Joel Alarcón cobró obstrucción.

"El tema del arbitraje en general lo vi bueno, normal, con pequeños errores. En cuanto a esas dos jugadas puntuales, la primera veo claramente que Alex está afuera del área. Me parece que es más del arquero que se le acerca que él, que va al arquero, pero el árbitro sabrá por qué lo sancionó", sostuvo.

Lo más visto

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"