Universitario no pudo contra Corinthians en el partido de vuelta de los play-offs de la Copa Sudamericana 2023. Ni siquiera el golazo de penal de Edison Flores, el primero en su regreso a la 'U' esta temporada, les alcanzó a los merengues para al menos emparejar la llave contra el Timao. El tanto del volante llegó sobre los 76 minutos y les dio a los hinchas una fugaz esperanza de lograr la remontada ante el conjunto paulista.
El árbitro Wilmar Roldán sancionó la pena máxima luego de un intento de pase de Andy Polo en área contraria que fue bloqueado con la mano por Biro. El 'Orejas' no dudó en hacerse cargo del cobro y, con un potente disparó, venció al arquero Carlos Miguel, que no llegó a la esquina superior derecha de su portería.
Con el 1-1 transitorio, el equipo de Jorge Fossati necesitaba marcar un gol para forzar al menos la tanda de penales y dos para clasificar directamente a los octavos de final. Sin embargo, nada de eso ocurrió, pues más bien el Corinthians encontró el 2-1 a los 90+2 minutos por obra de Ryan. El festejo del jugador provocó la molestia de los locales y desencadenó en una pelea sobre la cancha que terminó con cinco expulsados.
La gresca entre jugadores de ambos equipos escaló hasta el grado en que fue necesario el ingreso de la policía para controlar la situación. Por varios minutos, los futbolistas del Timao tuvieron que resguardarse en su banca de suplentes para evitar ser agredidos.