Cargando...
Deportes

Sebastián Avellino negó acto racista: "Tenía los brazos abiertos porque llevaba conos"

El portal UOL reveló detalles del informe policial en el cual el preparador físico de Universitario negó actos racistas y dijo que reclamó a hinchas del Corinthians por haberle escupido.

larepublica.pe
Sebastián Avellino continúa detenido en Brasil. Foto: composición/La República/captura de Doble Amarilla

El caso de Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario de Deportes que se encuentra en Brasil detenido y acusado por actos de racismo, tiene un nuevo capítulo. Esta vez se revelaron algunas declaraciones del integrante del comando técnico de la 'U', las cuales forman parte del informe policial publicado por el portal UOL. La información recabada por el medio señala que el uruguayo negó haber realizado gestos racistas hacia los hinchas del Timao y afirmó que lo habían escupido.

¿Qué dice el informe policial sobre Sebastián Avellino?

Según lo informado por UOL de Brasil, el atestado de la Policía de Sao Paulo hecho el último martes 11 de julio indica que Sebastián Avellino dijo que no realizó algún acto racista y, en su lugar, se encontraba recogiendo material de trabajo del plantel.

“Sebastián negó haberse dirigido a los hinchas corintios e imitado a un mono; declara que estaba terminando su trabajo, recogiendo su material, cuando lo escupieron”, explica el informe, y agrega lo siguiente: “Afirma que sintió saliva en su cuello y volvió a la multitud solo para preguntar: '¿Por qué me escupes cuando estoy trabajando?'".

Las declaraciones de Sebastián Avellino para negar acto racista

Cabe precisar que el informe policial ya fue firmado por la delegada Vanessa Cristina Macario de Oliveira y remitido a la Justicia y al Ministerio Público. Asimismo, el escrito cuenta con declaraciones del preparador físico de Universitario.

"Tenía los brazos llenos, no imitando a un mono, sino porque llevaba los conos, que tenía los brazos abiertos porque llevaba los conos", expresó.

Sin embargo, UOL asegura que, en otra parte del atestado, Avellino se contradice y genera dudas a la Policía de Sao Paulo.

"Que no recuerda si tenía los brazos abiertos porque estaba sosteniendo los conos o si solo estaba haciendo la pregunta a los fanáticos, en el sentido de abrir los brazos para preguntar: '¿Por qué escupen? ¿A mí?'", detallaron.

Avellino detenido en Brasil. Es acusado de realizar actos racistas. Foto: captura de UOL

Los gestos que hizo Sebastián Avellino hacia los hinchas de Corinthians