La pelea entre jugadores de Universitario de Deportes y Gimnasia La Plata traspasó fronteras. El accidentado cierre del partido por la Copa Sudamericana 2023 no pasó desapercibido para la prensa deportiva argentina que, bajo su particular mirada, condenó las agresiones sufridas por los futbolistas del Lobo. Algunos de estos medios señalaron como desencadenante de la batalla campal la patada que José Carvallo le propinó al delantero Agustín Ramírez pese a que dicha acción se produjo cuando ya la gresca se había desatado.
"La brutal patada voladora por la espalda que desató una batalla campal en Gimnasia - Universitario de Perú", tituló Clarín en su nota sobre el enfrentamiento. El programa SportsCenter, de ESPN, informó de la siguiente manera: "¡Terrible patada por la espalda! Así fue la salvaje agresión de José Carvallo a Agustín Ramírez que desencadenó en la batalla campal".
Clarín sobre la pelea Universitario vs. Gimnasia. Foto: captura de pantalla
SportsCenter de ESPN condenó la patada de José Carvallo en el Universitario vs. Gimnasia. Foto: captura de
pantalla
PUEDES VER: Play-offs de Copa Sudamericana: con Cristal y Universitario, así van los emparejamientos
Otros portales, como Olé y TyC Sports, comentaron de forma más general la noticia. "Piñas y patadas en el escandaloso final entre Universitario y Gimnasia", "Escándalo en el Universitario vs. Gimnasia: patadas y trompadas al finalizar el partido por Copa Sudamericana", fueron sus encabezados. TNT Sports se pronunció así: "Escándalo en el final. Gimnasia cayó contra Universitario y quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Tras concluir el partido, los planteles se pelearon".
Olé destacó las "piñas y patadas" en el Universitario vs. Gimnasia. Foto: captura de pantalla
TNT Sports calificó de "escándalo" el final del Universitario vs Gimnasia. Foto: captura de pantalla
TyC Sports lamento el "bochorno" entre jugadores de Universitario y Gimnasia. Foto: captura de pantalla
En un momento de la pelea, José Carvallo corrió desatado directamente hacia dos jugadores del conjunto rival, a uno de los cuales propinó un fuerte golpe por la espalda. No obstante, el portero no quedó indemne, pues casi al instante recibió un planchazo a la altura de las costillas que lo mandó al suelo.