Cargando...
Deportes

Asesor FIFA contundente sobre repudiable agresión contra Valera: "Es causal de expulsión"

El también exárbitro Miguel Scime mostró su postura sobre el reprochable acto de un jugador de Santa Fe al delantero de Universitario en Copa Sudamericana.

Miguel Scime
El exárbitro Miguel Scime cuestionó la decisión del árbitro del partido entre Universitario y Santa Fe. Foto: composición LR

La derrota de Universitario por 0-2 contra Santa Fe en El Campín de Colombia por la Copa Sudamericana tuvo algunos pasajes cuestionables por las decisiones que el árbitro tomó. La más sonada fue la repudiable acción del futbolista Marlon Torres contra el atacante crema Álex Valera, puesto que tocó la parte íntima del peruano. Tras esto, el réferi y el VAR no sancionaron al jugador colombiano, lo cual generó indignación del club y la hinchada por redes sociales.

En ese sentido, apareció el asesor y éxarbitro FIFA Miguel Scime, argentino que suele compartir su experiencia por redes sociales. Esta vez, no dejó pasar la oportunidad y tuvo un contundente comentario sobre lo ocurrido en el partido de la 'U' en Conmebol Sudamericana.

"El VAR se enfoca en la actitud de un posible golpe, pero no revisan la actitud del jugador N.º 2 de Santa Fe de Colombia, que actúa de modo humillante ante el jugador N.° 20 de Universitario de Perú. Esta actitud es causal de expulsión", indicó el exréferi Scime en Twitter.

¿Qué dice el reglamento sobre la agresión a Álex Valera?

De acuerdo al reglamento disciplinario de Conmebol, el artículo 12 indica que una "conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas, que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad, o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo", será sancionada con una tarjeta roja.

Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas