Universitario perdió 1-0 ante Goiás por la Copa Sudamericana y perdió la punta del grupo G. Los dirigidos por Jorge Fossati terminaron con un sinsabor, pues sabían que podían traerse al menos un punto de Brasil. Sin embargo, el malestar aumentó aún más en la zona mixta, con un enfrentamiento entre los futbolistas de ambos clubes. Esto provocó la intervención de la Policía, que lanzó gas pimienta y apuntó con sus armas.
Un día después de lo sucedido, el administrado de Universitario, Jean Ferrari, contó detalles de lo que pasó en Brasil y aseguró que presentarán una denuncia. Según lo declarado por el exfutbolista a RPP, este miércoles 24 de mayo han presentado pruebas a la Federación Peruana de Fútbol.
"El día de hoy estamos presentando las pruebas para denunciar lo sucedido a la Federación Peruana de Fútbol. Esperemos que la Conmebol tome las medidas necesarias (…). Lo más probable es que ellos traten de hacerse las víctimas y echarnos la culpa. Pero hay videos. A nosotros nos han venido a provocar y la Policía nos agredió", declaró.
PUEDES VER: Fossati revela origen de la pelea y da detalles de la agresión policial: "Nos apuntaron con armas"
"No tenemos peso dirigencial a nivel Conmebol. Estamos a un costadito con los bolivianos y los venezolanos”, agregó.
En esta misma línea, Jean Ferrari contó que hubo dos futbolistas del plantel de Universitario que terminaron afectados por la represalia de las fuerzas del orden. Se trata del defensor Williams Rivero y el atacante José Rivera.
"Nos lanzaron gas pimienta, nos apuntaron con armas. Williams Riveros se vio afectado. 'Tunche' Rivera se desmayó", afirmó en RPP.