Cargando...
Deportes

Jorge Fossati superó a 'Chicho' Salas como mejor DT del mes de abril en el Torneo Apertura

El técnico de Universitario de Deportes fue galardonado por la Liga 1 al finalizar el partido de los cremas ante César Vallejo, el cual terminó en goleada por 4-0.

Jorge Fossati y Guillermo Salas
Jorge Fossati y Guillermo Salas aún no se han enfrentado en la Liga 1. Su primer partido sería en el Clausura. Foto: composición GLR

Universitario se impuso 4-0 a César Vallejo en el estadio Monumental y sueña con llevarse el Torneo Apertura luego de que Alianza Lima perdiera 2-1 ante Melgar en Arequipa. Los cremas se olvidaron de la derrota pasada ante Alianza Atlético y, pese a no contar con cuatro de sus habituales titulares (Ureña, Corzo, Cabanillas y Williams), sumaron su octavo triunfo con el técnico Jorge Fossati y se ubican a 5 puntos de los blanquiazules, quienes son los únicos líderes del campeonato.

Precisamente, tras el pitazo final del árbitro Kevin Ortega, el estratega charrúa terminó emocionado no solo por la victoria y el aliento de la hinchada, sino también por recibir un premio por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Resulta que el entrenador de 70 años fue elegido como el mejor DT de la Liga 1 en el mes de abril. De esta manera, Jorge Fossati superó a su colega Guillermo Salas de Alianza Lima, quien ha tenido un gran desempeño en el banquillo íntimo al posicionarlo como líder del Apertura.

"Con ustedes, el mejor técnico del mes de abril y su premio en el Monumental. Jorge Fossati", escribió la cuenta oficial de la Liga 1, acompañado de una foto del uruguayo.

Jorge Fossati fue galardonado tras el aprtido ante César Vallejo. Foto: captura Twitter

Jorge Fossati vs. Guillermo Salas

Durante abril, Jorge Fossati ha disputado cinco partidos con Universitario, mientras que Guillermo Salas solo cuatro cotejos debido a que descansó en la fecha 14. En el transcurso de dicho mes, el estratega charrúa sumó cuatro victorias y un empate (ante Deportivo Garcilaso); en tanto, el 'Chicho' Salas solo conoció de triunfos en ciudades complicadas como Piura (Alianza Atlético) y Tarapoto (Unión Comercio).

¿Cuándo es el próximo partido de Universitario?

Tras golear 4-0 a César Vallejo, Universitario ahora se prepara para jugar ante Goiás por la Copa Sudamericana. El encuentro está programado para el martes 23 de mayo, desde las 5.00 p. m. (hora peruana) en Brasil.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"