Cargando...
Deportes

¿Flores cerca de volver? 'Toñito' Gonzales ilusiona a hinchas de Universitario para su centenario

El exjugador habló sobre la posibilidad de que Edison Flores regrese a Universitario para el centenario y sorprendió a los hinchas con su respuesta.

Edison Flores, Universitario
Edison Flores juega actualmente en Atlas. Foto: composición LR/Universitario

Universitario vive un gran presente en esta temporada de la Liga 1. Los cremas se ubicaron como únicos líderes tras ganarle a Sport Boys en el estadio Monumental y, por ahora, se encuentran en la cima con dos partidos más que Alianza Lima. Aparte del buen momento futbolístico en este 2023, en tienda estudiantil ya se hallan planificando los futbolistas que podrían llegar el próximo año en el que el club celebrará su centenario. La 'U' cumple 100 años de vida institucional y esperan celebrar con un título al final de campaña. Por ello, la directiva merengue piensa traer a algunos jugadores formados en el equipo que actualmente militan en el extranjero.

Uno de ellos es Edison Flores, quien juega en Atlas de México. Sobre esta posibilidad de traer al 'Orejas', el excentrocampista de Universitario 'Toñito' Gonzales aseguró que el extremo nacional está cerca de arribar a la escuadra estudiantil en el 2024.

"Justo estaba conversando con algunas amistades y algunos allegados, y esa es la idea. El 'Orejas' Flores está más cerca para el otro año", contestó Gonzales en una entrevista para RPP cuando fue consultado sobre si está intentando convencer a diversos referentes para que lleguen al centenario de la 'U'.

El exfutbolista afirmó que otros de los jugadores que podrían volver es Raúl Ruidíaz y 'Canchita' Gonzales y que, además, en la directiva crema deben ser conscientes que el próximo año se debe campeonar a toda costa por ser especial.

"Qué venga él, la 'Pulga', el mismo Christofer Gonzales, creo que son chicos identificados que han salido de esta casa y, por ende, saben lo que se juega el otro año. No hay margen de error, más allá de que este año se pueda lograr algo importante. Creo que los que van a armar el próximo año el plantel saben que tiene que campeonar sí o sí", añadió.

Sobre el presente de Edison Flores, el extremo de 28 años no la pasa bien en su club y solo ha jugado cinco partidos de los 17. Además, en esos encuentros no ha sido titular y ha disputado pocos minutos. Por ese motivo, 'Orejas' podría pegar la vuelta a Universitario con miras a conseguir más ritmo y ser considerado en la selección peruana.

Lo más visto

Liga 1 2026 podría iniciar con un equipo menos: suspenden licencia de Sport Boys a poco de jugarse el torneo

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Revelan que Christian Cueva tenía conflictos con Renato Tapia en la selección peruana: "Decía que se creía el capitán"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio