Cargando...
Deportes

Jorge Fossati advierte a rivales que "no subestimen ni loco" a Universitario en la Sudamericana

El técnico de Universitario indicó que el grupo que le tocó en la Conmebol Sudamericana "es duro"; sin embargo, precisó que los cremas no serán un oponente fácil.

Jorge Fossati lleva 5 victorias consecutivas con Universitario en este 2023. Foto: composición GLR

Este viernes 31 de marzo, Universitario se enfrentará a Deportivo Garcilaso por la fecha 10 de la Liga 1. Los cremas necesitan ganar en la altura de Cusco para seguir en lo más alto de la tabla. Sin embargo, tras el partido ante el cuadro imperial, los merengues deberán darle vuelta a la página rápidamente, ya que a mitad de semana debutarán en la Copa Sudamericana ante Gimnasia de Argentina. Si bien aún falta jugar el encuentro por el Torneo Apertura 2023, el técnico Jorge Fossati se animó a hablar sobre la participación en el certamen internacional.

El estratega charrúa no dudó en reconocer la calidad de los equipos que le tocó en el Grupo G, como Independiente Santa Fe, Goias y Gimnasia, que son habituales participantes en los torneos de la Conmebol. Sin embargo, Fossati también precisó que Universitario no se la pondrá fácil a ninguno de los tres equipos.

“Si a mí me tocara venir a enfrentar a un equipo peruano, no lo subestimaría ni loco. Pasa por cómo te paras ante los rivales. El grupo de la Copa Sudamericana es duro, pero la ‘U’ va a ser un rival difícil para cada uno de ellos”, declaró en una entrevista a DirecTV Sports.

¿Cuándo debutará Universitario de Deportes en Copa Sudamericana 2023?

Por la Conmebol Sudamericana, el conjunto crema se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata en su debut en el certamen. Aquel duelo se realizará el próximo miércoles 5 de abril a las 7.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de Argentina.

Universitario: fixture Copa Sudamericana

  • Fecha 1: Gimnasia vs. Universitario (visita)
  • Fecha 2: Universitario vs. Goias (local)
  • Fecha 3: Universitario vs. Santa Fe (local)
  • Fecha 4: Goias vs. Universitario (visita)
  • Fecha 5: Santa Fe vs. Universitario (visita)
  • Fecha 6: Universitario vs. Gimnasia (local).
Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el primer set

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”