Pese a una serie de dudas, Universitario de Deportes marcó el 1-1 sobre Binacional en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Emanuel Herrera fue el encargado de poner el empate en dos oportunidades. El árbitro Joel Alarcón anuló el primer gol para cobrar penal y en la segunda instancia fue convalidado, tras ejecutar desde los 12 pasos.
La jugada se inició al minuto 18, cuando un balón mal despejado por la defensa del Poderoso del Sur fue encontrado por Martín Pérez Guedes, quien sacó un potente disparo desde fuera del área. El balón impactó en la mano de un zaguero y provocó la reacción de los futbolistas cremas, quienes reclamaron penal.
Sin embargo, el rebote le quedó a Emanuel Herrera, que de un derechazo venció la resistencia del portero Enríquez, luego de que el esférico se desviara en un defensor. Cuando parecía que el árbitro convalidaría el gol debido a que la jugada beneficiaba la 'U', Joel Alarcón decidió invalidarlo y cobrar la pena máxima para sorpresa de los futbolistas merengues. Ellos se tomaron la cabeza.
PUEDES VER: Varsky confunde nombre del estadio de Universitario e hinchas cremas replican: "Corrija, señor"
Tras anularle su segundo tanto con la camiseta crema, Emanuel Herrera tomó el balón y lo colocó en el punto penal. Cuando parecía que el nerviosismo se apoderaba en el plantel crema, la 'Máquina' sacó un potente remate con la derecha y marcó nuevamente el 1-1 de Universitario en la ciudad de Cusco.