Universitario de Deportes es un club que lleva un proceso concursal desde hace más de 10 años y posee una millonaria deuda. Pese a estos problemas, la 'U' se las ingenia para generar ingresos propios; por ejemplo, las taquillas que obtiene por la venta de entradas para el estadio Monumental. Uno de los pagos pendientes de los cremas es hacia algunos exfutbolistas que pasaron por sus filas, como es el caso de Carlos Galván, quien fue campeón nacional en el 2009.
El actual comentarista del programa deportivo "A presión" recordó que el elenco de Ate aún le debe dinero desde que se dio su salida del equipo y contó las ocasiones en las cuales no cobró dinero durante su etapa como futbolista.
"A mí me pasó (de no cobrar) en Santos de Brasil y Universitario de Deportes", expresó Carlos Galván, quien mencionó que el club brasileño le pagó en seis cuotas luego de que se fueran a juicio.
PUEDES VER: Alianza Lima: ¿cuál sería el grupo 'más accesible' y el más complicado en la Copa Libertadores?
Posteriormente, expresó que en el algún momento cobrará la deuda que Universitario tiene con él de la manera que sea.
"Y bueno, todos saben, pero en Universitario de Deportes está todo quedado por la ley que sacaron, pero en su momento habrá que cobrarle, ya sea por las buenas o las malas", señaló el exjugador ante la atenta mirada de Waldir Sáenz.
Universitario podría tener problemas financieros en el futuro debido a que Al-Fateh denunció al club crema y al futbolista Alex Valera. Como se recuerda, el delantero tuvo una salida accidentada del conjunto árabe, alegando falta de pagos.
Sin embargo, el exequipo de Valera hizo una contrademanda exigiendo 1.963.000 dólares por incumplimiento de contrato. La FIFA está revisando este caso y emitirá una resolución en los próximos meses.
Universitario y Valera fueron denunciados por Al-Fateh. Foto: captura Twitter César Luis Merlo