En el dolor, hermanos. Carlos Compagnucci dejó de ser el DT de Universitario luego de sumar tres derrotas consecutivas en la Liga 1. De esta manera, el estratega argentino le puso fin a su estadía en el club crema tras ocho meses a cargo. El mismo equipo merengue anunció la salida del entrenador de 54 años. Esta noticia generó diversas reacciones de los medios y personajes relacionados con el fútbol. Uno de ellos fue el técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, quien le ganó el duelo en el último clásico del fútbol peruano.
Tras la práctica del día en Lurín, el popular 'Chicho' fue abordado por las cámaras de GolPerú para ser consultado por la salida de Carlos Compagnucci. Pese a ser su rival dentro del terreno de juego, el estratega blanquiazul lamentó la salida del argentino y aseguró que es "un buen entrenador".
“Me acabo de enterar hace poco sobre la salida del técnico de la ‘U’. Es una pena grande por lo que está pasando el club. A cualquiera le puede tocar. Nadie está libre. Ya las decisiones que tomen ellos las verá, pero me da mucha pena porque es un buen entrenador”, declaró.
PUEDES VER: Tras el ampay de Bryan Reyna: la vez que el jugador de Alianza Lima dejó Mallorca por indisciplina
En otro momento, el técnico de Alianza Lima, Guillermo Salas, se pronunció sobre la suspensión por una fecha del defensor Carlos Zambrano tras ser expulsado en el clásico ante Universitario.
“Hablé un poco con Carlos Zambrano sobre la expulsión en el clásico. Lo manejamos internamente, pero todo bien y tranquilo. Él es un jugador temperamental. Este tipo de partidos como el clásico son muy calientes. Pasaron muchas cosas dentro del encuentro. Lo bueno es que ya conversamos y todo bien”, declaró a GolPerú.