Cargando...
Deportes

Universitario inicia investigación para identificar al autor del gesto racista hacia Kevin Quevedo

Tras lo ocurrido en el partido ante FBC Melgar, el conjunto crema dio a conocer su posición al respecto mediante un comunicado que se publicó en sus redes sociales.

Universitario se pronunció sobre actos racistas en el partido ante melgar. Foto: Composición GLR
Universitario se pronunció sobre actos racistas en el partido ante melgar. Foto: Composición GLR

Durante el partido entre Universitario y FBC Melgar por el Torneo Clausura de la Liga 1, Kevin Quevedo, jugador del equipo arequipeño, sufrió un inaceptable gesto racista por parte de un hincha crema que se encontraba en una de las tribunas del Estadio Monumental. Al exjugador de Alianza Lima le tiraron un plátano y, tras este cotejo, el conjunto merengue se pronunció en redes sociales.

“El club Universitario de Deportes rechaza todo acto de discriminación, por ello hemos iniciado la investigación correspondiente para identificar mediante nuestras cámaras de seguridad al responsable de este acto que no avalamos”, inició.

“Nos comprometemos a tomar acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades”, agregó.

Comunicado de Universitario. Foto: Universitario

Gesto racista de los hinchas de Universitario hacia Kevin Quevedo

Melgar rechaza gesto racista hacia Quevedo

“Rechazamos los actos y expresiones racistas contra nuestros jugadores en el Estadio Monumental (...). Lamentamos que el espectáculo deportivo se haya manchado por actos que atentan contra la dignidad de las personas”, precisó el Dominó en un comunicado.

Delegado de Alianza pide a la FPF sanción por acto racista

‘Tito’ Ordoñez, delegado de Alianza Lima, también se refirió al acto racista contra Kevin Quevedo y exigió que la FPF actúe de oficio para sancionar a los responsables.

“Cánticos racistas en el Cusco, tribuna local. Arrojaron un plátano de connotación racista en el Estadio Monumental, del partido ‘U’ vs. Melgar, a Kevin Quevedo, exjugador de Alianza Lima. ¿Federación Peruana de Fútbol (FPF), Comisión Disciplinaria, actúa de oficio como es su obligación o esperan todavía denuncias?”, escribió en sus redes sociales.

Lo más visto

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

André Carrillo jugaría con Jesse Lingard en Corinthians: exfigura de Premier League y campeón con Manchester United reforzaría el ataque

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"