Cargando...
Deportes

Luis Guadalupe sobre Universitario vs. Alianza: “Fueron soberbios, no aprendieron la lección”

El exdefensor de Universitario se refirió al reciente clásico del fútbol peruano y calificó la actitud de los victorianos por subestimar a los dirigidos por Compagnucci.

larepublica.pe
Luis Guadalupe habló sobre la victoria de Universitario ante Alianza Lima. Foto: composición LR/Andina/Alianza Lima

Universitario venció a Alianza Lima en la última edición del clásico del fútbol peruano disputado en el Estadio Matute. Con dos goles de Alexander Succar, los cremas se metieron a la lucha por el Torneo Clausura y sellaron un candente duelo contra los blanquiazules, el cual marcó el regreso de Jefferson Farfán a las canchas tras nueve meses de para.

El equipo dirigido por Carlos Compagnucci se llevó el tradicional duelo ‘U’ vs. Alianza el último domingo 4 de setiembre. Este juego ha sido muy comentando por los eventos relevantes que transcurrieron en el campo de juego. Por ello, una voz autorizada se refirió al ‘clásico de los clásicos’ del fútbol peruano: Luis Guadalupe.

A través de una entrevista para Gol Perú, el exdefensor de Universitario habló sobre la victoria merengue ante los victorianos en el coloso Alejandro Villanueva. Para el ‘Cuto’, la clave de la victoria estudiantil se dio por la humildad y concentración de los de Ate.

“Se dice que se puede perder cualquier partido menos el clásico. Creo que vimos a un Universitario muy aplicado, los jugadores muy concentrados en un partido que sabían que podían sacar adelante. Más allá que al frente tenían un rival que venía bien, como Alianza Lima, que subestimaron a Universitario y fueron soberbios. Creo que no han aprendido la lección”, precisó el exjugador de Juan Aurich.

Cabe recordar que, en el 2011, Juan Aurich, capitaneado por Guadalupe, le ganó la final nacional a Alianza Lima por tanda de penales en el Estadio Nacional. En aquella definición, el tío de la ‘Foquita’ tuvo frases populares contra los íntimos. “La fe es lo más lindo de la vida”, “Ah, soberbios”, fueron las expresiones más recordadas del ahora entrevistador.