Futuro poco prometedor. El anunció del fichaje de Alex Valera por el Al-Fateh de Arabia Saudita generó un ingreso importante a las arcas de Universitario; sin embargo, a nivel deportivo, lo acontecido con el delantero de la selección peruana causa cierta preocupación en el entrenador Carlos Compagnucci.
Como es conocido, desde que empezó la negociación con el equipo saudí, se presentaron una serie de conflictos que perjudicaron la relación entre el goleador y la institución estudiantil. Luego de la negativa inicial del gerente deportivo, el máximo artillero del club en la Liga 1 fue excluido de las convocatorias y se perdió los últimos tres compromisos del Clausura.
Ante este escenario, los merengues padecieron y solo consiguieron sumar tres de los nueve puntos posibles. Los resultados también ocasionaron malestar en los hinchas, quienes cuestionaron al equipo —jugadores y dirigentes— tras la derrota ante Deportivo Municipal.
Alex Valera es el goleador de Universitario en la presente temporada. Foto: composición LR/Andina
PUEDES VER: ¿Por qué Marco López es tendencia y qué vínculo tiene con el Feyenoord, exequipo de Tapia?
Si reparamos en el rendimiento de los cremas sin su ‘9′ durante toda la campaña, el panorama no es muy alentador. De los seis partidos que no participó Valera, los de Ate solo consiguieron una victoria (ante Carlos Stein) y cayeron en los otros cinco compromisos.