Este sábado 7 de mayo se dio a conocer un lamentable incidente en un clásico de menores entre Universitario vs. Alianza Lima que se llevó a cabo en la sede de Campomar, el cual terminó en una gresca entre hinchas y con disparos al aire. Horas más tarde, el club crema emitió un comunicado y reveló detalles de lo sucedido.
La administración del cuadro de Ate, liderada por Jean Ferrari, señaló que la persona que usó el arma de fuego en la sede deportiva de VIDU fue intervenida por las autoridades policiales.
“Durante el incidente, la Policía intervino a Jimmy Silva, a quien se le permitió el ingreso a nuestra sede, pues se identificó como padre de familia del equipo rival (Alianza Lima). Como parte de las investigaciones, hemos puesto a disposición de las autoridades las imágenes donde se observa al sujeto con el arma en la mano”, comunicó Universitario.
Comunicado de Universitario sobre lo sucedido en el clásico ante Alianza Lima de la categoría 2008. Foto: Universitario.
Por otro lado, el área administrativa de Universitario tomó cartas en el asunto e impuso medidas drásticas contra los hinchas y padres de familia del cuadro de La Victoria.
“Como institución hemos tomado la decisión, de aquí en adelante, de prohibir el ingreso de los padres de familia del club Alianza Lima a nuestras sedes. Y para frenar estos actos de violencia, también exhortamos a la familia crema, por medidas de seguridad, no asistir a las sedes donde se disputen los próximos clásicos de menores”, menciona el texto publicado por la ‘U’.
El usuario Andrés Legua denunció en sus redes sociales que un grupo de aficionados de Universitario intentó robar una banderola que pertenecía al grupo de hinchas de Alianza Lima que habían asistido a Campomar.
Unos instantes después, se formó una gresca en la cual hubo disparos al aire, los cuales fueron obra de uno de los asistentes al clásico de menores de la categoría 2008. Además, un futbolista de Alianza Lima habría terminado herido, por lo que fue trasladado a un hospital.