Les dieron donde más duele. Este jueves, Universitario de Deportes recibió la mala noticia de que la Conmebol decidió aplicarle una cuantiosa multa debido a las violaciones al reglamento de la Copa Libertadores 2022 que cometió el club crema durante su participación en la fase 2 del torneo continental, hace poco menos de dos meses.
La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó la resolución en su web oficial, a través de la Unidad y Comisión Disciplinaria, en la cual especifica las infracciones que se cometieron los merengues durante el encuentro en el duelo de vuelta ante Barcelona SC.
El comunicado se dio a conocer este jueves 7 de abril y señala que Universitario deberá pagar un monto de 35.000 dólares a la Conmebol. Además, los cremas recibieron una advertencia que en caso de cometer esta misma falta, podrían recibir el mismo castigo o uno mayor.
Conmebol impone una multa económica a Universitario tras cometer infracciones durante su partido ante Barcelona SC. Foto: captura Conmebol
Por otro lado, el dinero que tendrá que abonar Universitario a Conmebol se debitará cuando los merengues reciban pagos por conceptos de derechos de transmisión o patrocinio parte del ente sudamericano.
El dictamen fue firmado por Amarilis Belisario, vicepresidente de la Comisión Disciplinaria. En el mismo documento se informa que la ‘U’ tiene derecho a realizar una apelación del castigo durante los próximos siete días, una vez se le haya notificado la sanción.
Conmebol impone una multa económica a Universitario tras cometer infracciones durante su partido ante Barcelona SC. Foto: captura Conmebol
Según el reglamento de Conmebol, y el punto número uno del comunicado, Universitario no cumplió con “Visión general de las posiciones de cámaras, Construcción de instalaciones y Posición de cámara y orientaciones sobre las plataformas”.
El punto dos consiste en una falta al artículo 10.2 del Código Disciplinario, el cual se refiere a “Orden y seguridad en los partidos” del inciso a.
Universitario recibe multa de Conmebol por cometer faltas durante el partido contra Barcelona SC. Foto: captura Conmebol
El punto tres consiste en una “Reunión de seguridad” que se debe “realizar en el estadio el día antes del partido la reunión e inspección técnica operativa y de seguridad del estadio sede del partido, la cual se realizará en lo posible a la misma hora de la inspección del Delegado de Partido”.