Cargando...
Deportes

Manuel Barreto: “Percibo esperanza e ilusión en el hincha crema y en la institución”

El jefe de la Unidad Ténica de Menores aseguró que llegó a tienda crema para potenciar a los menores y elaborar un proyecto a futuro.

Tras su paso por Sporting Cristal, Manuel Barreto regresó a Universitario como jefe de la Unidad Técnica de Menores. El extécnico del conjunto celeste se mostró feliz por tener una “responsabilidad muy grande” en la institución merengue y confesó estar ilusionado por poder trabajar con los chicos que tienen “el sueño de convertirse en futbolistas”.

“Me llena de orgullo, emoción y también sabiendo que es una responsabilidad muy grande. Yo me formé y he estado en Campomar muchas horas de mi vida. Tengo una historia en Universitario que está muy presente siempre en mí. Trabajar a chicos que tienen el sueño de convertirse en futbolistas y saber que no todos lo conseguirán es un gran reto. Debo formarlos como personas y como futbolistas”, declaró Barreto en diálogo con Pase Filtrado.

Barreto contó también que su labor en Universitario es “elaborar un proyecto y un plan” para que los menores “se puedan formar”. Además de introducir una “línea de aprendizaje” y una “una metodología que dará vida a este trabajo”.

En esa misma línea, el hoy jefe de la Unidad Técnica de Menores confesó que desde la llegada de Jean Ferrari a la administración merengue y la renovación de Gregorio Pérez como entrenador del primer equipo, percibe “esperanza e ilusión en el hincha crema y en la institución”.

“Han sido años de muchos problemas y no la ha pasado bien, pero siento que la gente aquí tiene ganas de hacer las cosas bien”, añadió Barreto, que también se sinceró y habló sobre la realidad del cuadro merengue. “También me encontré con la realidad de que en los últimos años no tuvimos jugadores que se consoliden. Si te pones a pensar en el último jugador que sacó el club de menores, se consolidó y se vendió sin tener que remontarnos hasta Ruidíaz, por ejemplo. Hay un diagnóstico y sobre él hay que construir el proyecto”, añadió.

Finalmente, se refirió a si tuvo una reunión con Pérez y Ferrari. “Por ahora solo tuvimos una sola reunión. Ellos están preparando la Copa Libertadores y la Liga 1. Después, esperando que el profe se recupere, buscaré ir a molestarlo (risas)”, culminó.

Lo más visto

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"