Sporting Cristal perdió 2-0 ante Melgar por la fecha 8 del Torneo Clausura en la Liga 1 2024. Cuando los rimenses más buscaban el empate, sufrieron el lapidario tanto de Bernardo Cuesta a los 87 minutos. El goleador del Dominó no perdonó el fallo de Gianfranco Chávez, quien pifió la pelota al intentar rechazar y se la dejó servida a su rival.
Solo frente al portero Diego Enríquez, el delantero peruano-argentino tuvo la calma suficiente para gambetearlo y acomodarse a su mejor perfil antes de rematar. Con esta conquista, Cuesta llegó a los 14 goles en la temporada y es uno de los artilleros del certamen.
Bernardo Cuesta es el goleador histórico del equipo rojinegro. Foto: FBC Melgar
Apenas unos minutos antes, los dirigidos por Guillermo Farré habían tenido la chance de empatar el marcador. Sobre los 80', el defensa Franco Romero quedó solo bajo la portería rival tras el buen pase de Martín Cauteruccio, pero no tuvo espacio suficiente para pegarle bien al esférico y mandó el balón fuera de la cancha.
La superioridad del conjunto arequipeño sobre la escuadra bajopontina se hizo sentir desde el primer tiempo. Aunque el VAR le anuló a Cuesta un gol por fuera de juego, los locales de todas formas abrieron la cuenta por intermedio de Tomás Martínez cuando se jugaban 32 minutos de la etapa inicial.
En la media luna del área de Cristal, 'Tomi' le pegó de primera tras el fallo de Santiago González en su afán de despejar. El potente disparo hizo inútil la estirada del golero celeste, quien ya había salvado a su equipo en algunas jugadas previas.
El gol a Sporting Cristal fue el número 190 para el capitán de Melgar en 383 partidos disputados con la camiseta rojinegra, cifra que lo convierte en goleador histórico del club. Al final del cotejo, 'Berni' se mostró emocionado por el cariño de la hinchada y reafirmó su compromiso con el elenco characato.
"Es indescriptible, no tengo palabras de agradecimiento. Entrar a esta cancha y, bueno… vivir lo que uno vive, partido tras partido… Soy un afortunado de estar en Melgar, es mi segunda casa. Amo estar acá y agradecido de por vida por el amor que me transmiten", declaró para L1 Max. Sobre la lucha por el título, indicó que en su siguiente duelo "necesitamos sumar de a tres para no perder pisada a los de arriba".
Con este triunfo, el cuadro dirigido por Marco Valencia suma 13 puntos y se ubica cuarto en la tabla de posiciones, a cuatro unidades del líder Alianza Lima. No obstante, podría reducir la diferencia a un solo punto si gana el partido pendiente que le queda.
El próximo juego de Melgar será la visita a Cienciano del Cusco en el clásico del sur peruano. El choque, válido por la jornada 9 del Torneo Clausura, se disputará el domingo 25 de agosto, desde las 7.30 p. m., en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.