La César Vallejo le dio la mano a Universitario al vencer por 2-1 a Sporting Cristal en Trujillo con gran actuación de Vélez. Con este resultado, los cremas son los únicos líderes del Torneo Apertura con 33 puntos a cuatro fechas del final. Los celestes quedaron segundos con 31 unidades.
Cristal aprovechó el desconcierto del equipo local los primeros 15’, manejó el juego y se encontró con un gol tempranero de González. Tras el gol y el pasar de los minutos, los poetas se fueron acomodando en el campo y adelantaron unos metros las líneas para igualar desde lo táctico el planteamiento de la visita, teniendo en cuenta que Paolo Guerrero desde los dos minutos, después de ir a disputar un balón, quedó sentido.
Puedes ver: Yotún tuvo que ser retirado del partido en ambulancia y generó preocupación en Paolo Guerrero
El Depredador quería, pero no podía y en cada acción los gestos de su rostro hacían notar que no estaba en óptimas condiciones físicas. A los 20’ cuando el partido ya estaba igualado desde lo futbolístico, en una mala salida de Cristal, Vélez pone el empate con un fuerte zurdazo desde afuera del área. A partir del 1-1, todo se emparejó. Los dos equipos buscaban la portería contraria para aumentar el marcador, con un alto ritmo de juego. A los 44’, otra vez Vélez, ahora desde una pelota, aumentó el marcador con un tiro directo con la complicidad de Renato Solís y los encargados de marcar la zona del primer palo. Después de ello, los rimenses fueron en busca del empate, pero equivocaron los caminos terminando en centros frontales. En la última acción de la primera parte tuvo el empate Cristal, pero el portero local evitó con gran certeza el grito del cervecero.
Guerrero no inició el complemento, mientras que Yotún salió del estadio por una luxación de rodilla. Sin duda, la salida del volante del campo debilitó a celestes, que intentaron encontrar la paridad a través de Cauteruccio, quien ingresó para dar volumen ofensivo, pero no tuvo éxito
Sporting Cristal recibirá a Alianza Atlético este domingo 5 de mayo en el Estadio Alberto Gallardo, ubicado en el distrito del Rímac. El recinto deportivo, donde los celestes juegan de local sus partidos del torneo local, cuenta con una capacidad para albergar a 11.600 espectadores.