Una fiesta de goles se vivió en el Alberto Gallardo, donde Sporting Cristal venció 4-0 a Sport Huancayo por la décima jornada del Torneo Apertura. Si bien los celestes dominaron el encuentro, las anotaciones recién llegaron en el complemento.
El elegido para abrir camino a la victoria rimense fue Irven Ávila, quien a los 52’ recibió un centro de Gustavo Cazanotti en el corazón del área para empujar el esférico en la portería y anotar el 1-0.
El tanto de Ávila significó un duro golpe en Sport Huancayo, que evidenció más fallas defensivas, las cuales fueron aprovechadas por los dirigidos por Enderson Moreira.
A los 67’, Ignacio Da Silva extendió la ventaja celeste con un potente cabezazo tras el tiro libre de Yoshimar Yotún. Con el pasar de los minutos, la ofensiva de Sporting Cristal se hizo más fuerte y a los 74’ fue el turno de Yotún para dejar su huella en el score. El popular Yoshi recibió un mal rechazo de Joel Pinto para poner el tercer tanto del encuentro.
Los rimenses, lejos de bajar la intensidad, buscaron que el marcador sea más abultado y a los 92’ apareció Diego Otoya para sellar el 4-0 con un exquisito taco tras el centro de centro de Maxloren Castro.
PUEDES VER: ¿Martín Cauteruccio todavía es el máximo goleador del mundo en 2024 tras más de un mes sin jugar?
Con este resultado, Sporting Cristal recuperó el liderato en el Torneo Apertura con 25 puntos y desplazó a Universitario de Deportes a la segunda casilla con 24 unidades.
“Contento porque teníamos la oportunidad de volver al primer lugar. Es importante hacer goles, también los que entran. Tenemos un plantel bastante bueno. Ahora a descansar”, declaró Yotún tras la victoria del elenco bajopontino.
El cuadro de Moreira es el equipo con más tantos marcados en lo que va de la temporada liguera con un total de 29 goles en 10 encuentros, de los cuales están repartidos entre Martín Cauteruccio (13), Santiago González (3), Ignacio Da Silva (3), Yoshimar Yotún (2), Irven Ávila (2), Gustavo Cazanotti (1), Martín Távara (1), Maxloren Castro (1), Joao Grimaldo (1), Leandro Sosa (1) y Diego Otoya (1).
Con la mente puesta únicamente en la Liga 1, el conjunto cervecero depende de sí mismo para conseguir la primera competición del año y conseguir un cupo a los playoffs por el título nacional.
Por otro lado, el Rojo Matador, noveno en el Apertura, no la pasa bien en el certamen local tras sumar su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria con un balance de dos empates y cuatro derrotas.
“Pienso que es fútbol, hay momentos buenos y malos, pasa por cada uno, hay que seguir trabajando, hay un largo torneo y esto se revierte con trabajo”, señaló Luis Benites en el post partido.
Para la próxima jornada, los rimenses enfrentarán a Deportivo Garcilaso el lunes 15 de abril en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, mientras que Sport Huancayo chocará con Cienciano el viernes 12 de abril en la Incontrastable.