Martín Cauteruccio se ha convertido en el futbolista del momento, no solo en la Liga 1, sino también a nivel mundial. Resulta que el delantero nacido en Uruguay marcó su cuarto hat-trick, pero esta vez ante Always Ready por la Copa Libertadores. Con estos tres tantos, el futbolista, de 36 años, se convirtió en el goleador del 2024 y superó a cracks de la talla de Kylian Mbappé o Haaland.
Precisamente, en una reciente entrevista para L1 Radio, Martín Cauteruccio reveló su secreto para anotar 17 goles en 7 partidos. El experimentado atacante uruguayo indicó una serie de aspectos para ser todo un goleador.
PUEDES VER: Con Cauteruccio, el posible 11 de Sporting Cristal para ganar ante Grau y seguir como líder
"Es un poco de todo. Es tener la tranquilidad que la experiencia te brinda. Intuir un poco. Tener una cuota de suerte y estar predispuesto siempre para recibir la pelota, para hacer los goles", declaró Martín Cauteruccio para L1 Radio.
"No estaba en nuestra cabeza, ni en nuestros planes (quedar eliminados). Sabemos que era muy importante para la hinchada. Estamos tristes, pero salimos con la cabeza en alto", sostuvo a L1 Radio.
Martín Cauteruccio viene de anotar un triplete en el triunfo 3-1 de Cristal sobre Always Ready, por la vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores. Si bien el charrúa no pudo evitar la eliminación de su equipo, su actuación le permitió ampliar su racha goleadora y alcanzar las 17 anotaciones en 7 cotejos oficiales.
Con su nuevo hat-trick, el cuarto que registra en el año, Martín Cauteruccio se consolida en la cima de la tabla de máximos goleadores del 2024, por encima del francés Kylian Mbappé y el polaco Robert Lewandowski.
Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, el próximo partido de Martín Cauteruccio con Sporting Cristal será por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1 ante Atlético Grau en el estadio Alberto Gallardo. El duelo está pactado para jugarse el sábado 2 de marzo a la 1.15 p. m. (hora peruana) y contará con la transmisión exclusiva del canal Liga 1 Max (L1 Max) y Liga 1 Play.
Uno de los aspectos que más sorprende del delantero uruguayo es su gran capacidad goleadora como cabeceador pese a que, para los estándares de un atacante, no es precisamente alto. Martín Cauteruccio mide 1,79 metros, talla menor a la de otros futbolistas que juegan en su puesto, como Cecilio Waterman (1,80 m), Paolo Guerrero (1,85 m) y Diego Dorregaray (1,87 m).