Todo hacía indicar que Joao Grimaldo sería el siguiente fichaje del fútbol peruano para el extranjero, tras la contratación de Piero Quispe para Pumas de la UNAM de México; sin embargo, todo dio un último giro. Se pudo conocer del gran interés que tuvo el club Belgrano de Argentina por el joven delantero de Sporting Cristal, pero, pese a que hubo disposición del futbolista, finalmente decidió quedarse en Sporting Cristal.
PUEDES VER: Plantel Sporting Cristal 2024: así quedó el cuadro rimense para la Liga 1 y Copa Libertadores
En el diario La Voz de Argentina dieron alcances sobre la situación de Grimaldo informaron el motivo por el que las negociaciones con Belgrano no avanzaron más: "Mundo D (sección deportiva del medio) también supo que el atacante preferiría seguir en su país al menos unos meses más, por lo que la operación se frenó", publicaron en su web.
Nota de La Voz sobre Joao Grimaldo. Foto: captura de La Voz
El peruano tendría motivos para quedarse en la escuadra cervecera, ya que tendrá mayor exposición en los partidos de la Copa Libertadores 2024, en la que los rimenses disputarán la fase previa y podría emular su participación del año pasado, cuando clasificaron a la fase de grupos. Por otro lado, el Pirata solo jugará la Conmebol Sudamericana.
El presidente de Cristal, Joel Raffo, habló sobre el frustrado fichaje de Grimaldo a Belgrano: "Un futbolista surgido en el club, con la trayectoria que ha tenido... Nosotros vamos a ser cuidadosos en todo los sentidos, en ver a dónde va como proyecto del club; segundo, vamos a preocuparnos por el impacto de una posible salida, del rendimiento inmediato. Hay niveles mínimos que se tienen que cumplir, pero no todo es lo económico", indicó el directivo.
El atacante rimense fue uno de los más aplaudidos en la presentación de plantel de Sporting Cristal en la Tarde Celeste 2024.
PUEDES VER: DT de Alianza Lima rompe su silencio y habla sobre el fichaje de Jairo Concha a Universitario de Deportes
El delantero rimense es uno de los futbolistas con mayor valorización en el fútbol peruano, ya que cuenta con 1,50 millones de euros de cotización, al igual que su compañero Ignácio da Silva, con quien encabeza la lista de los más caros de la Liga 1, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt.