Campeonar en la Liga 1 2024 será el gran objetivo de Sporting Cristal. Tres años después de su último título nacional, los rimenses irán en busca de su ansiada estrella número 21, para lo cual se reforzaron con jugadores provenientes de Brasil y Argentina. El equipo de Enderson Moreira ya conoce que ADT será su rival en el inicio del campeonato. Además, se enfrentarán ante Alianza Lima y Universitario en la fecha 7 y 15, respectivamente.
Con el arranque del campeonato programado para la última semana de enero, al cuadro de La Florida todavía le falta conocer su fixture y la fecha en la que disputará su primer encuentro.
PUEDES VER: Alianza Lima, Universitario o Cristal: ¿quién vende las entradas más caras para su presentación?
El sorteo del fixture de la Liga 1 2024 se realizará este lunes 8 de enero, desde la sala de conferencias de La Videna, a partir de las 12.30 p. m. La transmisión por TV estará a cargo del canal Liga 1 Max.
Así como en el 2023, Sporting Cristal tendrá como escenario principal para sus juegos en condición de local el estadio Alberto Gallardo, que de momento no corre peligro, pese al aumento del caudal en el río Rímac, según indicó Guillermo Montoro, representante legal del club. "Implementamos un plan ante cualquier eventualidad. El riesgo que ocurra cualquier eventualidad es mínimo", sostuvo el dirigente.
La otra sede que tendrían los cerveceros para afrontar la Liga 1 2024 sería el estadio Nacional de Lima, recinto con mayor capacidad que el Gallardo. El coloso de José Díaz recibiría los clásicos ante Alianza Lima y Universitario, así como eventuales definiciones por los playoffs, en caso de que se alcance dicha instancia.
En este mercado de pases, el equipo del Rímac ha sido uno de los que menos fichajes ha realizado. Apenas cuatro son las incorporaciones de los cerveceros para este 2024.
El actual plantel de los cerveceros está valorizado en 15,68 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Su jugadores mejor cotizados son Ignácio da Silva y Joao Grimaldo, quienes también son los más caros del fútbol peruano.