El excelente nivel que viene mostrando el defensa brasileño Ignácio da Silva ha cautivado no solo a los hinchas de Sporting Cristal, sino también a los de otros clubes de la Liga 1. No son pocos los fanáticos que ansían ver al central en sus equipos, posibilidad que no es del todo inalcanzable al considerar que el contrato que este tiene con el cuadro rimense vence a fines de año. Sin embargo, de parte del jugador no existiría intención de vestir otra camiseta que la celeste en Perú, según aseguró el presidente del conjunto cervecero, Joel Raffo.
"Él (Ignácio) nos ha manifestado, de manera concreta, que solo jugaría por Sporting Cristal en Perú, dado que fue el club que le dio la oportunidad de poder llegar a este nivel que ha venido mostrando en el transcurso del año", declaró el mandamás de la institución bajopontina durante la conferencia de presentación del lateral Nicolás Pasquini.
De acuerdo con Raffo, el ofrecimiento por fichar a Da Silva llegó de parte "de un club importante de talla mundial", pese a lo cual el defensor optó por permanecer en La Florida. "Él tiene un firme compromiso con el proyecto. Rechazamos de manera conjunta una propuesta muy importante; eso habla de lo que significa el club para él. Hoy está con la familia acá en Perú, se siente bastante cómodo", agregó el directivo.
Sobre la renovación del futbolista de 26 años, Raffo dejó un mensaje esperanzador para los hinchas: "Sabemos que va a ser una difícil negociación, pero tenemos con qué poder alargar el plazo de vínculo con el club y estamos trabajando para eso".
El director deportivo del club, Guido Bravo, manifestó, por su parte, que las conversaciones para lograr la permanencia de Ignácio siguen en marcha y se mostró optimista al respecto.
"Todavía no hay nada definido, hemos hecho una sola oferta y recibimos una contraoferta de su parte. Seguimos comunicándonos con el jugador y sus agentes. Creo que tanto él (Da Silva) como nosotros tenemos la intención (de que se quede) y a partir de eso se puede llegar a buen puerto", indicó.
En una reciente entrevista para el programa "Al Ángulo", el técnico Tiago Nunes contó que convenció a Da Silva de arribar al fútbol peruano al ofrecerle competir a nivel internacional (Copa Libertadores y Sudamericana) como "una vitrina". El central nunca había disputado torneos continentales, pero este 2023 ya dio muestra de su categoría.