Sporting Cristal se fijó como uno de sus objetivos para este 2023 pelear por el título de la Liga 1, para lo cual el primer paso es ganar el Torneo Apertura. No obstante, disputadas 12 jornadas del certamen, la situación del conjunto rimense es incierta, pues si bien se mantiene como el único invicto, está algo relegado en la tabla de posiciones y podría quedar todavía más lejos de la punta luego del reciente empate contra Sport Boys.
El cuadro dirigido por Tiago Nunes necesitaba ganar para recortar distancias con Alianza Lima y Universitario, que ocupan los dos primeros puestos del certamen y son dos de sus principales competidores. Sin embargo, con el magro resultado conseguido ante la Misilera, los compadres tienen la oportunidad de despuntarse y dejar aún más atrás al elenco cervecero.
Con 17 puntos, Cristal se ubica de momento en el tercer puesto de la tabla, a cuatro unidades del líder Alianza. El equipo íntimo podría sacarle 7 puntos de ventaja en caso de ganar su duelo de la fecha 12, frente a Cantolao, con lo cual las chances del club del La Florida de hacerse con el Apertura se harían difusas.
Además, la 'U', segundo lugar de la tabla con 19 unidades, también podría aumentar su diferencia respecto a los celestes e incluso Cusco FC y César Vallejo tienen la chance de terminar por delante de los bajopontinos al término de la duodécima jornada.
Estos son los ocho partidos que le quedan a Sporting Cristal en el Torneo Apertura. Cinco juegos serán en condición de visita, de los cuales en tres tendrá que viajar a ciudades de altura (Cusco, Huancayo, Cajamarca).
A falta de disputar todavía 24 puntos, puede ser prematuro descartar a los rimenses de la pelea por el primer torneo corto del año. Sin embargo, lo complicado de su fixture restante y sobre todo la buena racha de los demás competidores vuelven muy difícil la situación de la Máquina Celeste.
PUEDES VER: Esposa de Hakimi descubrió durante divorcio que los bienes del jugador están a nombre su madre