Roberto Mosquera ya tiene nuevo club tras estar varios meses sin equipo luego de su salida de Sporting Cristal a fines del 2022. El técnico peruano volverá a Bolivia para afrontar una segunda etapa en el Royal Pari, elenco al cual ya había dirigido entre el 2018 y 2019 y en el que dejó buenas sensaciones (llegó hasta octavos de final de la Copa Sudamericana). No obstante, al ser consultado acerca de si había seguido al club Inmobiliario desde su partida en aquella época, admitió que "no". Dicha situación se repite incluso con el cuadro cervecero.
"Me pasa algo personal. Desde que salí de Royal Pari, no volví a verlo. Me duele el corazón, no sé por qué", declaró el entrenador en diálogo con Tigo Spots Bolivia. Mosquera también se animó a revelar lo que le ocurre con el cuadro de la Florida, que ahora tiene en el banquillo a Tiago Nunes.
"Ahora he salido de Cristal y no he vuelto a ver un partido suyo. Me duele el alma. Yo me enamoro de mis equipos, creo que son míos. Tengo que entender que tengo un tránsito y hasta ahora he hecho un buen tránsito en todos los equipos en los que he estado. Con el favor de Dios, he podido dejar una enseñanza o un resultado bueno o un buen equipo a trabajar por un nuevo técnico", agregó el DT.
PUEDES VER: Sporting Cristal vs. Huracán: Tiago Nunes y el XI que mandaría para clasificar a Copa Libertadores
"¡Bienvenido a casa, profe! Regresa a la familia de Royal uno de los DT que más alegrías nos trajo. El profe Roberto Mosquera comandará al Inmobiliario en este 2023 luego de su exitoso paso por el club entre el 2018 y 2019. ¡Escribamos juntos esta nueva historia!", publicó en sus redes sociales el conjunto de Santa Cruz de la Sierra para darle la bienvenida a 'Mous'.
Mosquera vivirá su segunda etapa en el fútbol boliviano. Foto: Royal Pari
El club rimense disputa este jueves 16 de marzo uno de sus partidos más importantes en el arranque de la temporada 2023. Desde las 7.00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional de Lima, los bajopontinos reciben a Huracán de Argentina con la obligación de ganar para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.