Cargando...
Deportes

Roberto Mosquera reveló que John Jairo padece secuelas de un edema óseo

El técnico de Sporting Cristal señaló que el delantero presenta problemas “cada vez que se esfuerza en los entrenamientos” pese a haber superado la lesión.

Roberto Mosquera ya había dirigido a John Jairo en Bolivia. Foto: composición GLR/Sporting Cristal
Roberto Mosquera ya había dirigido a John Jairo en Bolivia. Foto: composición GLR/Sporting Cristal

Sporting Cristal consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Liga 1 2022 al vencer 1-0 a Binacional en el estadio Alberto Gallardo. El gol del triunfo lo anotó Horacio Calcaterra, en un cotejo en el que los delanteros Percy Liza y Fernando Pacheco no tuvieron muchas opciones y tampoco se contó con la presencia de John Jairo Mosquera en el banquillo como posible variante.

Sobre este último, el entrenador Roberto Mosquera reveló que no haber incluido al jugador colombiano en lista fue una decisión técnica suya más que una baja obligada, aunque reconoció que el futbolista presenta ciertos problemas durante las prácticas del plantel.

“Es conocido que él tiene un edema óseo, es un tema complicado. Lo ha superado, pero cada vez que se esfuerza en el entrenamiento tiene problemas. Ha sido una decisión técnica mía que no esté en la lista”, manifestó el estratega en conferencia de prensa.

Con la de este sábado, Mosquera ya suma seis ausencias en 10 fechas del campeonato peruano. El atacante apenas lleva cuatro duelos jugados en el Torneo Apertura, en los cuales no registra goles ni asistencias. Por Copa Libertadores, vio acción en dos encuentros más, pero tampoco convirtió ni dio pases de gol en estos.

Extécnico de Mosquera: “Su tema era algo crónico”

Pablo Godoy, DT de J. J. Mosquera en Always Ready de Bolivia, señaló hace poco que el jugador fue diagnosticado con una lesión crónica, razón por la cual nunca llegó a disputar 90 minutos completos con el cuadro blanquirrojo.

“Nosotros hablamos con él para conocer si su situación era un tema anímico o algo, pero luego el médico nos dijo que su tema era algo crónico. Acumulaba mucho dolor muscular, nunca llegó a recuperarse del todo. Para nosotros era centrodelantero. Lo que le costó mucho fue la adaptación a la altura y las lesiones. Nunca jugó un partido entero”,

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"