Cargando...
Deportes

Fernando Pacheco y sus palabras tras finalizar su primer entrenamiento con Sporting Cristal

El delantero rimense se mostró entusiasmado por su regreso al equipo para jugar la nueva temporada de la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022.

Fernando Pacheco ganó 2 títulos nacionales con el club rimense. Foto: Sporting Cristal

La pretemporada de Sporting Cristal comenzó el último lunes 27 de diciembre con la mayoría de jugadores que integrarán la plantilla 2022. Un día después de ser anunciado, el delantero Fernando Pacheco se unió a los trabajos con el resto de sus compañeros y brindó sus primeras declaraciones en su vuelta tras casi dos años.

“Estoy muy contento por haber terminado mi primera sesión de entrenamiento. Muy feliz por reencontrarme con personas que me ayudaron en mi proceso de crecimiento y buenos compañeros. ¡Vamos por todo, fuerza Cristal!”, expresó el futbolista como parte de un video que el club le preparó.

Pacheco arribó a tienda rimense tras el acuerdo entre el cuadro de La Florida y Fluminense para su traspaso por una temporada. Con su llegada, el entrenador Roberto Mosquera tendrá más alternativas en una zona ofensiva donde perdió a Marcos Riquelme y de la cual también podría quedarse sin Percy Liza, quien sería vendido a un club europeo.

El atacante de 22 años intentará recuperar la continuidad que perdió en las dos últimas temporadas, donde alternó poco en el Brasileirao con el ‘Flu’ (2020) y con Juventude (2021). Con los bajopontinos, salió campeón de la liga peruana en el 2016 y 2018.

Sporting Cristal en el mercado de fichajes

Pacheco es el tercer ‘jale’ de Sporting Cristal para el 2022, luego de las incorporaciones de Leandro Sosa y John Jairo Mosquera. Además, el defensa central Rafael Lütiger vuelve luego de su préstamo en Carlos A. Mannucci, mientras que Jesús Castillo y Johan Madrid renovaron su contrato.

En cuanto a las bajas, a la ya mencionada partida de Riquelme, se suma la de Jhon Marchán, quien jugará en UTC. Otras posibles salidas serían las de Alejandro González y Percy Prado por su discreta campaña, en tanto que Liza y Jhilmar Lora son pretendidos por clubes del extranjero.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días