Luego de casi un mes de intensos partidos, el Mundial Qatar 2022 tendrá su cierre este fin de semana con la definición del título entre Francia y Argentina. No son pocas las sorpresas que ha dejado el torneo, así como tampoco fueron escasos los goles convertidos en los 62 cotejos ya disputados de los 64 que comprende el fixture.
Con un total de 163 anotaciones luego de jugadas las dos semifinales, esta Copa del Mundo es de hecho una de las que más goles marcados registra. Solo sus antecesoras Rusia 2018, Brasil 2014, y la ya lejana Francia 1998, la superan en esta estadística, aunque no por mucho.
El torneo organizado por el país euroasiático llegó a los 169 tantos convertidos, muy cerca de los 171 que establecieron como récord las ediciones en tierras brasileñas y francesas. Por ello, si Qatar 2022 quiere batir la marca vigente, sus equipos todavía en competencia deben anotar como mínimo nueve goles.
Croacia, Francia, Argentina y Marruecos clasificaron a semifinales. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Con dos duelos todavía pendientes de disputarse (Croacia vs. Marruecos por el tercer puesto y Argentina vs. Francia por la final), nueve tantos no parecen un objetivo imposible. Sin embargo, el principal problema es el promedio de este Mundial: 2,63 goles por partido, la mitad de lo requerido.
Aunque la Albiceleste y Les Bleus podrían cumplir con su cuota, a croatas y marroquíes les resultaría más difícil, ya que juntos apenas llegan a las 11 conquistas, menos que cualquiera de las dos finalistas.
Qatar 2022 está a ocho goles de igualar el número máximo de anotaciones en una misma edición y a seis de meterse en el podio.
PUEDES VER: Excompañero de ‘Ñol’ Solano y ‘Chino’ Pereda podría ganar el Mundial Qatar 2022 con Argentina
Un registro que indudablemente no podrá alcanzar Qatar 2022 es el mejor promedio de gol en un solo Mundial. Este le pertenece a Suiza 1954, con un estimado de casi cinco goles y medio por encuentro.
Cuatro jugadores se disputan el título de artillero del torneo. Aunque Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de conquistas, el argentino lleva una asistencia más (3) que el francés (2).