Cargando...
Deportes

Di María llamó a Van Gaal su peor DT, él responde: “Memphis era igual, ahora nos besamos en la boca”

En la previa del duelo Argentina vs. Países Bajos, el DT neerlandés respondió a las críticas que le hizo Ángel Di María con una declaración que generó revuelo.

Louis Van Gaal, Ángel Di María, Argentina vs Países Bajos
Van Gaal buscará llegar a semifinales de Qatar 2022. Primero, tiene que eliminar a Argentina. Foto: composición/AFP

Argentina vs. Países Bajos es uno de los duelos que se jugarán por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. 12 años después, como en el 2014, ambas selecciones se vuelven a ver las caras en la Copa del Mundo.

La previa del encuentro entre los argentinos y los neerlandeses se comenzó a calentar cuando se recordó las duras declaraciones que tuvo Ángel Di María hacia su exentrenador, con quien coincidió en Manchester United.

El ‘Fideo’ tuvo un paso muy irregular en el cuadro inglés, y cuando fue consultado sobre lo que pasó en su etapa de la Premier League, respondió lo siguiente: “Mi problema en Manchester fue Van Gaal. Ganamos un partido 3-0, hice una asistencia y un gol, al día siguiente en el entrenamiento me mostró videos de los pases que había fallado. Venía jugando bien y de la nada me limpió”, dijo en 2021.

Di María y Van Gaal coincidieron en Manchester United en el 2014. Foto: AFP

Ahora, a puertas de un nuevo enfrentamiento entre Argentina y Países Bajos, Louis Van Gaal fue consultado por las palabras que tuvo el atacante. El DT dijo sentir lástima por dichas declaraciones y aseguró que son pocos los futbolistas que tienen ese concepto sobre él, poniendo de ejemplo a Memphis Depay, quien integra la selección neerlandesa.

“Lamento mucho que Ángel Di María haya dicho una vez que soy el peor entrenador que ha tenido. Aquí, al lado mío, se sienta Memphis, también estuvo en Manchester y ahora nos besamos en la boca. Así son las cosas en el futbol”, expresó el estratega de 71 años.

¿Cuándo y a qué hora juegan Argentina vs. Países Bajos?

Argentina vs. Países Bajos se enfrentarán este viernes 9 de diciembre. Revisa los horarios del partido:

  • Perú, Colombia, Ecuador: 2.00 p. m.
  • Bolivia, Venezuela: 3.00 p. m.
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay: 4.00 p. m.

¿En qué canal ver Argentina vs. Países Bajos?

  • Argentina: TyC Sports, TV Pública, DirecTV Sports
  • Bolivia: Tigo Sports
  • Brasil: SporTV, Globoplay, FIFA+
  • Chile: DirecTV Sports, Canal 13, Chilevisión
  • Colombia: DirecTV Sports
  • Costa Rica: Teletica
  • Ecuador: DirecTV Sports, Telemazonas
  • México: Sky Sports
  • Paraguay: Tigo Sports, SNT, Telefuturo, Trece
  • Perú: DirecTV Sports, Latina TV
  • Uruguay: DirecTV Sports, Canal 4, Canal 10, Teledoce
  • Venezuela: DirecTV Sports
  • Estados Unidos: Universo, FOX, Peacock, Fox Sports
  • España: La 1, RTVE Play, Gol Mundial.
Lo más visto

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas