Este sábado 3 de diciembre, Países Bajos y Estados Unidos abrirán el telón de los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El conjunto neerlandés accedió a esta fase tras terminar primero en el grupo A por delante de Senegal.
El elenco norteamericano, en cambio, quedó en la segunda posición por detrás de Inglaterra y dejando fuera a Irán en la última fecha de la fase de grupos. Si bien estos duelos son de pronóstico reservado, no está de más decir que el historial de enfrentamientos entre Países Bajos y Estados Unidos es favorable a los europeos.
Neerlandeses y americanos se vieron las caras en cinco oportunidades. Hasta el momento no registraron empates: cuatro triunfos para la Naranja Mecánica y solo una victoria para los de las barras y las estrellas. El primer compromiso entre ambos se jugó el 21 de febrero de 1998 en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida.
Aquella vez, Países Bajos, dirigido por Guus Hiddink, derrotó por 2-0 a Estados Unidos. Los goles del partido fueron anotados por Ronald de Boer y Clarence Seedorf. La última vez que chocaron fue el 5 de junio de 2015 en el Ámsterdam Arena.
Pulisic marcó el gol de la clasificación a octavos del cuadro estadounidense. Foto: Twitter @USMNT
Este cotejo es la única victoria del elenco estadounidense sobre su similar de Países Bajos: 4-3. Los goles norteamericanos los anotaron Gyasi Zardes, John Anthony Brooks, Daniel Williams y Bobby Wood. Las tres dianas neerlandesas fueron obra de Klaas-Jan Huntelaar —en dos ocasiones— y Memphis Depay.