Una lluvia de goles se vivió en el partido entre Camerún y Serbia por la fecha 2 del Mundial Qatar 2022. El duelo acabó con un empate 3-3; sin embargo, otra de las situaciones que llamó la atención fue la ausencia del portero titular André Onana en el equipo inicial y en la banca de suplentes. ¿A qué se debió eso?
Camerún y Serbia sumaron sus primeros tres puntos en el Mundial Qatar 2022. Foto: ESPN
Aquel misterio lo disipó el entrenador del combinado camerunés, Rigobert Song, quien reveló que el guardameta no continuará con el grupo: “Estamos en un torneo difícil y sé que es lo que tengo que hacer, que es asegurarme que el equipo está por encima de las individualidades. Onana quiso salir y lo aceptamos. [...] Es un gran portero, pero nos enfocamos en el equipo”, declaró en conferencia de prensa.
“Tienes que adaptarte a la disciplina del equipo. Si tú no puedes hacerlo, si no puedes adecuarte a lo que pedimos, creo que es necesario dar un paso al lado y tomar responsabilidades”, añadió.
De acuerdo al diario Marca de España, el exportero del Barcelona y Ajax “no encaja en los esquemas de Song” porque “arriesga demasiado en su juego de pies, ya sea en corto o en largo, y en sus salidas de la portería. Prefiere un portero que juegue más directo y que esté más bajo palos”.
Según el mismo medio, el técnico y el arquero conversaron en el entrenamiento previo al partido. Song habría decidió que si Onana no cambiaba su forma de juego, era mejor que abandonara la concentración.