La vivencia que trae el Mundial Qatar 2022 durante estas épocas probablemente sea una de las más recordadas por cada jugador que es parte de ella. El sueño a través de las distintas eliminatorias, previo a su clasificación, es tan inmensurable que no llegar al objetivo significaría una profunda desilusión.
La selección peruana de fútbol estuvo a puertas de anotarse en la presente Copa del Mundo, pero por la suerte de los penales ante Australia, integrante del grupo D, no lo logró y así se perdió una significativa inyección económica que hubiese refrescado las arcas de la federación.
PUEDES VER: Richarlison criticado por decir que comprará una isla y estará con un montón de mujeres cuando se retire
El mundial tiene un costo de 220 millones de dólares de presupuesto, muy por encima del penúltimo realizado en Rusia con 14 millones de dólares y de Brasil con 15 millones de dólares. Ello no representa la suma destinada a los premios, que son de 440 millones de dólares y serán repartidos según el desempeño de cada selección.
Con base en lo anteriormente mencionado, Perú estaría perdiendo 1,5 millones de dólares en viáticos y lo que respecta a gastos derivados en los preparativos. En segundo lugar, pierde el incentivo de 9 millones de dólares por su participación en octavos de final, que significaría el mínimo ingreso que puede obtener en el Mundial.
Estos son los montos que se repartirán basándonos en el desempeño de cada selección participante: