Entre las curiosidades relacionadas con el Mundial Qatar 2022, uno de los aspectos que genera más intriga es el precio de las entradas para los partidos que se llevarán a cabo como parte del torneo. Recientemente, se dio a conocer un estudio realizado por la compañía alemana Keller Sports, cuyas conclusiones sostienen que las entradas para este Mundial son las más caras de la historia.
De acuerdo al reporte, por ejemplo, los aficionados que asistan a los partidos de el torno que inicia este domingo pagarán casi un 40 % más por las entradas para los partidos en comparación con la edición de 2018 en Rusia. ¿Cuánto costará, entonces, la entrada más cara en la edición de este mundial? A continuación te contamos los detalles.
Las entradas más costosas para un partido de Qatar 2022 son los boletos para la final del torneo, que se jugará el 18 de diciembre. Su precio es de 1.670 dólares (6.363 soles, al tipo de cambio), y pertenecen a la categoría 1, de acuerdo a la clasificación de tickets realizada por la FIFA. Para ese mismo encuentro, la segunda entrada más cara cuesta 1.042 dólares.
Como se recuerda, la FIFA ha dividido los precios de las entradas dependiendo de la fecha en que se disputan los partidos. Así, los encuentros de la fase de grupos tienen un precio, los de octavos de final tienen otro y, así, se van encareciendo hasta llegar a la gran final.
PUEDES VER: ¿Quién es Eeb, las mascota del mundial y cuál es la historia detrás de su representación?
Entradas para partidos de fase de grupos:
Entradas de octavos de final:
Entradas de cuartos de final:
Entradas de semifinales:
Entradas para la final: