A tan pocos días para Qatar 2022, es imposible no recordar al gran Davor Šuker, el delantero que hizo historia con Croacia en el Mundial de Francia de 1998. El atacante con pasado en el Real Madrid la rompió por completo con su selección: llegó hasta las semifinales del torneo y anotó en casi todos los partidos, por lo que fue el goleador del certamen de dicho año.
El solo hecho de mencionar el nombre de Šuker genera mucha nostalgia entre las personas que llegaron a ver el Mundial celebrado en tierras francesas. Sin embargo, ¿qué es de su vida en la actualidad?
PUEDES VER: Las 10 selecciones más caras de Qatar 2022: ¿qué países de Sudamérica están en la lista?
Con la camiseta de Croacia, Davor Šuker le anotó goles a todos los equipos que enfrentó en el Mundial de Francia de 1998. El único seleccionado que se 'salvo' fue Argentina. Foto: Folha - UOL
Šuker fue la gran figura de uno de los mejores equipos de Croacia en toda su historia. Sus goles fueron trascendentales para que su país llegue a disputar el partido por el tercer puesto frente a los Países Bajos, que el seleccionado blanquirrojo ganaría por 2-1 con tanto del gran Davor.
Pero el aporte de ‘Šukerman’ fue una total exhibición: anotó goles en seis de los siete partidos que el equipo croata disputó en el torneo. Hizo sufrir a Japón y Jamaica en la fase de grupos, y a Rumanía y Alemania en los octavos y cuartos de final, respectivamente.
PUEDES VER: ¿Qué hace ahora el ‘Pibe’ Valderrama, el jugador más importante de la historia del fútbol colombiano?
En las semifinales, su equipo empezó ganándole a Francia con un gol suyo apenas iniciado el segundo tiempo. Sin embargo, la alegría duraría poco: un minuto después, Lilian Thuram pondría el empate y el 2-1 definitivo para los galos, que luego vencerían en la final a la Brasil de Ronaldo.
Davor Šuker fue parte del emblemático equipo de Croacia que llegó hasta las Semifinales del Mundial de Francia de 1998 y le ganó el partido por el tercer puesto a los Países Bajos. Foto: UEFA
“Croacia es un pequeño país, pero tenemos un gran fútbol, más allá de los errores ante Francia. Demostramos que llevamos esta camiseta blanquirroja en el corazón”, expresó Šuker tras quedar en el podio y ganar la Bota de Oro del certamen con un total de seis tantos.
Ese sería el pico máximo de rendimiento de Šuker, que colgaría los chimpunes en el año 2003 con la camiseta del München de Alemania. Sin embargo, su vida continuó estando ligada al fútbol: en el año 2012 fue oficializado como el presidente de la Federación Croata de Fútbol (HNS), cargo que ocupó hasta el 2021.
Como suele suceder en el caso de varios deportistas, muchos se atreven a incursionar en el rubro empresarial. Tanto es así que optó por invertir en una inmobiliaria en Uruguay.
PUEDES VER: ¿Qué fue de ‘Chicharito’ Hernández, mexicano que jugó con ‘CR7′ y salió campeón mundial?
Davor Šuker en la actualidad y en su nueva faceta de inversionista. Foto: Montevideo COMM
Según reportaron varios medios uruguayos, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol croata decidió comprar 5.000 hectáreas de campo en la provincia de Durazno, en tierras charrúas. Algo bastante raro para alguien que durante toda su vida estuvo detrás de un balón.