Qatar se pinta de blanco y rojo. La selección peruana realizó su último entrenamiento antes de disputar el repechaje ante Australia. Si bien el compromiso se jugará en Medio Oriente, esto no fue impedimento para que los hinchas acompañen a la Bicolor durante su estadía en territorio qatarí.
A diferencia de lo mostrado por los seguidores del elenco comandado por Ricardo Gareca, en el caso del conjunto oceánico el panorama no es muy alentador. Pese a que los socceros jugaron hace unos días en Doha ante Emiratos Árabes Unidos, no contarían con muchos aficionados para el cotejo del lunes 13 de junio.
Según reveló ESPN, la diferencia entre los fanáticos convocados por ambas escuadras en muy amplia. “Vamos a jugar de locales. Perú va a traer acá más de 10.000 hinchas. Conversando con colegas australianos, ellos mencionan que entre 300 y 400 será el número máximo de aficionados que se verán acá. Claramente el fútbol no es el deporte de Australia”, precisaron.
PUEDES VER: Fueron al Mundial Rusia 2018 y hoy no están: ¿qué jugadores pudieron disputar el repechaje ante Australia?
Sin embargo, pese la expectativa y el entorno festivo que se vive, los comunicadores enfatizaron que no existe algún exceso de confianza por parte de los incaicos.
“Hubo una gran atmósfera, una energía espectacular y eso lo tuvo presente el equipo peruano. Hay sobriedad, confianza, mucha fe y, sobre todo, respeto. No se cree que es un partido que se debe ganar por la camiseta”, mencionaron.
El repechaje entre Perú vs. Australia se desarrollará este lunes 13 de junio a partir de la 1.00 p. m. (hora de Perú). El cotejo que definirá el penúltimo cupo a Qatar 2022 tendrá como sede el Ahmad Bin Ali Stadium, ubicado en la ciudad de Al Rayyan.