Cargando...
Deportes

Eduardo Berizzo, nuevo DT de la Roja, dice que “es posible” ver a Chile en Qatar 2022

El entrenador de Chile habló sobre la posibilidad de llegar al Mundial Qatar 2022 tras la resolución de la FIFA en el caso Byron Castillo.

Eduardo Berizzo llegó a la selección chilena en mayo del 2022. Foto: composición GLR/EFE
Eduardo Berizzo llegó a la selección chilena en mayo del 2022. Foto: composición GLR/EFE

La selección chilena está expectante ante lo que resuelva la FIFA sobre su denuncia contra Ecuador por el caso Byron Castillo, ya que argumentan que es de nacionalidad colombiana. Este es el mecanismo por el que la Roja quiere llegar al Mundial Qatar 2022.

Debido a que el máximo ente del fútbol profesional anunciará el fallo el próximo 10 de junio, el DT de Chile, Eduardo Berizzo, se mostró optimista y mencionó: “Es posible, estamos expectantes de esa decisión”.

“Si eso ocurre, nuestros tiempos se acortarán y nuestro proceso se enfocará en noviembre”, manifestó ‘Toto’ en conferencia de prensa, previo a los duelos amistosos que tendrán en la fecha FIFA.

El equipo sureño espera ganar y que la Tri sea sancionada para, de esa forma, clasificar directo a la Copa del Mundo, ya que, si le suman los puntos que perdieron ante Ecuador, escalarían hasta el cuarto lugar de las eliminatorias sudamericanas y superarían a la selección peruana en diferencia de goles.

Amistosos de Chile y Copa Kirín

La Roja también tendrá acción esta semana. Los ahora dirigidos por Berizzo disputarán un partido contra Corea del Sur este lunes 6 de junio en Daejeon, ciudad del país asiático, a las 6.00 a. m. (hora peruana).

Después de aquel cotejo, jugará la semifinal de la Copa Kirín 2022 contra Túnez —escuadra mundialista— el 10 de junio y, de lograr una victoria, se mediría en la final ante el ganador entre Japón y Ghana.

Lo más visto

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini: hora y canal de TV para ver al tenista peruano en los cuartos de final del Río Open 2026

LEER MÁS

Universitario solo haría un cambio ante Sporting Cristal: la posible alineación de Javier Rabanal para ganar en el Alberto Gallardo

LEER MÁS

Sporting Cristal jugaría con un equipo mixto ante Universitario: el posible XI titular rimense

LEER MÁS

[L1 Max, En Vivo] Alianza Lima vs Sport Boys HOY: previa del partido por la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Nolberto Solano lanza fuerte mensaje a la FPF por mala gestión de entrenadores en la selección peruana: "Después no te valoran"

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Julio Chávez, presidente de Acción Popular es sentenciado por omitir denuncia de coima cuando era alcalde de SMP

Alianza para el Progreso pide a José María Balcazar mantener al ministro de Economía

Hija de Hugo Bustíos tras libertad de Urresti: "Tu memoria, papá, estará siempre por encima de la ignominia"

Deportes

Nolberto Solano lanza fuerte mensaje a la FPF por mala gestión de entrenadores en la selección peruana: "Después no te valoran"

¿A qué hora juega Regatas vs Sesi SP de Brasil EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"