Miguel Cabrera, una figura icónica en la historia del béisbol y una verdadera leyenda de los Tigres de Detroit, se retiró como jugador activo en 2023 y ahora inicia una nueva etapa de su carrera. Este año, 'Miggy' marca su regreso al mundo de las Grandes Ligas, aunque con un cambio significativo. El expelotero se incorpora al equipo de Michigan ya no como jugador, sino en una posición que influirá en el futuro del club. Muchos aún preguntan si volverá a la acción, ¿qué dijo al respecto?
La reaparición del legendario slugger en el diamante con los Tigers hizo vibrar a los fans que acudieron a ver los entrenamientos. Tras una carrera estelar, llena de distinciones, como dos títulos de Jugador Más Valioso, doce selecciones al Juego de Estrellas y un memorable triunfo en la Serie Mundial, Cabrera no se aleja del deporte que ama, sino que opta por contribuir con su vasta experiencia y conocimiento en una faceta distinta: la gerencial y formativa dentro del equipo.
La nueva posición de Miguel Cabrera es la de asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol de los Tigres de Detroit. En esta nueva capacidad, 'Miggy' se enfocará en la mentoría de nuevos talentos y en la asesoría de la gerencia para futuras contrataciones. Este rol implica que se convierte en un enlace crucial entre la gerencia y los jugadores, por lo que ofrece su perspectiva única como uno de los jugadores más condecorados en la historia de las Grandes Ligas.
Miguel Cabrera mostrará una faceta de apoyo y cercanía a los jugadores de Detroit en su nueva función. Foto: Jason Beck
En el Spring Training 2024, Cabrera ya ha comenzado a dejar su huella, ya que participa activamente en las prácticas y preparaciones del equipo. A pesar de haber colgado los spikes, su compromiso, presencia y apoyo a los Tigres de Detroit seguirá intacto en los próximos años. Este movimiento no solo fortalece el vínculo entre Cabrera y la organización, sino que también promete aportar una visión enriquecedora para el desarrollo y la estrategia del equipo.
PUEDES VER: La marca de Ronald Acuña Jr. en la MLB que no se había batido en 106 años: solo 3 lo habían logrado
A pesar de su transición a un rol más administrativo, la pregunta de un posible retorno al béisbol activo siempre surge cuando se trata de un jugador de la talla de Miguel Cabrera. Sin embargo, el exjugador fue categórico sobre su situación actual: "Fue suficiente. Jugué mucho. Di todo lo que tenía, así que ya no tengo nada para (jugar) béisbol. Me siento bien (...) No más béisbol para mí. Voleibol y softbol".
Miguel Cabrera se despidió del béisbol profesional en 2023 con los Tigres de Detroit. Foto: MLB
Cabrera hizo mención al deporte de la net alta debido a que, aunque estará en Chicago para el Opening Day de la MLB y en Detroit para el primer juego de los Tigres en casa, también planea seguir a su hija en el torneo de vóleibol donde compite. De esta manera, Cabrera resaltó que, aunque su amor por el béisbol permanece inalterable, su tiempo como jugador activo ha llegado a su fin.