Cargando...
Deportes

Tiburones de La Guaira a un paso de la gloria: ¿cuál fue la clave de su sólida postemporada en la LVBP?

Pese a que aún falta disputarse el juego 4 en la Serie Final de la LVBP 2024, repasemos cuáles fueron los puntos fuertes de los litoralenses que los han llevado hasta esta instancia.

larepublica.pe
Tiburones de La Guaira, si consigue el triunfo en el juego 4 ante Cardenales de Lara, será el nuevo campeón de esta Serie Final de la LVBP 2024. Foto: Tiburones de La Guaira/X/composición LR

Tiburones de La Guaira, elenco histórico de béisbol, está a un paso de consagrarse campeón de esta postemporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2024. Si HOY vencieran por el juego 4 a Cardenales de Lara, serían automáticamente los campeones de la Serie Final. De lograrse este cometido, los litoralenses serían los nuevos monarcas después de casi 40 años.

Así terminó el juego 3 entre Tiburones y Cardenales. Foto: Tiburones de La Guaira/X

Por ello, para comprender cuál ha sido la clave de esta sólida performance que ha mostrado la escuadra dirigida por Oswaldo Guillén, La República Deportes dialogó con el periodista venezolano Eduardo Acosta, quien actualmente es reportero del programa Grand Slam Internacional del Canal I.

En su momento, también, fue parte del área de prensa del diario Meridiano, Líder en deportes, y otros medios más.

Un tropiezo en el camino de Tiburones de La Guaira

Acosta, quien además también trabajó en el portal de noticias de la LVBP, ha seguido de cerca esta campaña de los Tiburones. Recuerda que "tuvieron problemas en la ronda regular para obtener victorias".

Incluso el actual elenco escualo empezó siendo liderado por Edgardo Alfonso, pero, señala, los directivos de Tiburones "no le tuvieron paciencia".

"La campaña con Tiburones en la ronda regular tuvo problemas al inicio para obtener victorias. Comenzó Edgardo Alfonso como mánager, pero no le tuvieron paciencia los dueños de Tiburones de La guaira, quienes son de poca paciencia. Incluso despidieron a tres importados", explica el comunicador.

La clave del éxito de Tiburones de La Guaira en la postemporada

Los Tiburones de La Guaira, pese a su irregular arranque de temporada, supieron levantarse y darle pelea a importantes escuadras de la pelota venezolana, como los propios Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y ahora Cardenales de Lara en la gran final.

La notoriedad del poderío escualo se notó más en la recta del Round Robin, competición en la que los salados clasificaron con un récord de 10-1. En ese sentido, Eduardo Acosta menciona que la clave de este buen momento "ha sido 'amanecer' a los lanzadores abridores, castigándolos con carreras y por la soberbia ofensiva que poseen".

"El equipo clasificó con récord de 10-1, esto fue producto por una soberbia ofensiva encabezada por Yasiel Puig, Wilson García, Maikel García y Ronald Acuña Jr., aunque este no fue el gran dominador", sostuvo.

"La fanaticada que más ha sufrido"

Por otro lado, también reconoció que la fanaticada "que más ha sufrido" es la de Tiburones, debido a que hace casi 40 años no consiguen salir campeones:

"La mayoría de los fans en estos momentos tienen la edad de 30 años y nunca han visto a Tiburones quedar campeón, el equipo está a punto de hacer historia. La última vez que salieron campeón, en Venezuela solo existía cuatro canales de televisión, no existía el internet. La última vez que Tiburones terminó campeón, uno de los jugadores de ese equipo era Oswaldo Guillén, actual mánager de Tiburones", indica Acosta.

El factor Ronald Acuña Jr.

Es innegable el talento de Ronald Acuña Jr., sin embargo, en La Guaira probablemente esperaban más de él y, sobre todo, los fanáticos anhelaban tenerlo en el 'todos contra todos'.

Ronald Acuña Jr. no pudo disputar el Round Robin con los Tiburones de La Guaira. Foto: MLB

En relación con esto, Eduardo Acosta comenta que, "si algo demostró Tiburones esta postemporada, es que no necesitan a Ronald Acuña Jr., están a un paso del título".

"Él (Acuña Jr.) no fue clave en la clasificación de Tiburones, los que sí fueron clave fueron Leonardo Reginatto y Wilson García. Este último destacó en jonrones y remolcadas. Nos quedaremos con la duda de lo que pudo hacer Acuña en esta final ", señaló.

Finalmente, algo que no dejó pasar fue el cuestionable accionar de Maikel García en el último juego 2, ya que "uno debe tener límites, (eso) fue un acto deplorable".

"Él ya tiene sus antecedentes, tampoco había llegado a tanto, pero él habla por redes sociales, dice comentarios que no debe decir. Uno debe tener sus límites. La liga debería poner mano dura, debería realizar una campaña de concientización, ¿por qué aplaudir lo malo?", sentenció.