Corría el octavo inning del segundo juego de la final de la LVBP - Liga Venezolana de Béisbol Profesional, cuando Maikel García de Tiburones de La Guaira sacó la bola del jardín y corrió hacia las bases del rival mientras gritaba y arengaba por conseguir su hazaña deportiva. Esto no fue bien recibido por parte de los Cardenales de Lara, quienes lo tomaron como perreo. Ello desencadenó una lamentable trifulca en la que hubo intercambio de golpes entre miembros de ambas descuadras.
Ronald Acuña Jr. Hace exactamexnte un año, el 24 de enero del 2023, en la final de la temporada, se vivió uno de los perreos más recordados cuando el jugador de Tiburones celebró efusivamente, lo que ocasionó una durísima batalla que se extendió incluso en las tribunas, donde se vieron involucrados los familiares del deportista.
Ahora revisa otros momentos en que las celebraciones de beisbolistas fueron consideradas perreos.
Esta expresión se ha difundido con velocidad en los últimos años, sobre todo por los deportistas amateurs que practican las populares 'chapitas', que son partidos de béisbol en los barrios. Pues el 'perreo' en este deporte no es más que una celebración, pero cargada de burla y sorna hacia el rival. Algunas de las características de estos festejos son la algarabía excesiva y hasta exuberante que llegan tras las jugadas destacadas como un ponche decisivo, jonrón o atrapadas impresionantes.
Si bien es cierto su expansión se debe a los barrios donde se practica el béisbol, su origen se remonta a las celebraciones de los jugadores latinos que participaban en la Major League Baseball o Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos.
A la fecha de publicada la nota se juega la final de la LVBP entre Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara. En los dos primeros partidos los Tiburones se quedaron con la victoria y están a dos victorias de ser campeones de la temporada 2023 - 24.