Cuando parecía que nunca lo iba a conseguir, a Drew Maggi se le presentó por delante el sueño de su vida: fue promovido a las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) y, a los 33 de años de edad, acaba de tener su debut en el torneo frente a Los Ángeles Dodgers. El pelotero fue incluido en el róster oficial de los Piratas de Pittsburgh y, ahora, forma parte del primer equipo de los bucaneros, luego de jugar por varias temporadas en las Ligas Menores.
Sin embargo, el infielder tuvo un largo camino por recorrer, que parecía que nunca iba a resultar en un final feliz. ¿Por qué la historia de Drew Maggi es una fuente de inspiración para los nuevos peloteros?
Cuando se dio a conocer su convocatoria al primer equipo, Drew Maggie fue felicitado por sus compañeros y el comando técnico. Foto: Piratas
La vida de Drew Maggi dio un giro de 180 grados en un abrir y cerrar de ojos. De la noche a la mañana, el manager de Altoona, la sucursal de los Piratas donde él venía jugando, anunció que el infielder iba a ser tomado en cuenta por el primer equipo, de cara al duelo ante los Rojos de Cincinnati.
Sin embargo, esta noticia fue recibida como un baldazo de agua fría: a la edad de 33 años, es extremadamente difícil ser promovido a un equipo de la MLB. Por tal motivo, el beisbolista no podía asimilar lo que estaba ocurriendo.
A esto se suma que Maggi había pasado casi toda su carrera en las Ligas Menores, en las que estuvo durante más de 11 temporadas y disputó más de 1.000 juegos, sin que le llegase la oportunidad. No obstante, nunca se rindió y siempre se mantuvo en pie de lucha por cumplir su sueño: saltar al diamante en un partido oficial de Grandes Ligas.
"Hubo muchos altibajos, lesiones, pasaron muchas cosas. Nunca sabes cuándo tus días están contados", indicó Drew Maggi en entrevista a la MLB. El lanzador acaba de tener su debut oficial con los Piratas de Pittsburgh en el juego ante Los Ángeles Dodgers.
Drew Maggi es un beisbolista estadounidense nacido en 1989. Juega en la posición de infielder y actualmente viste la camiseta de los Pittsburgh Pirates.