José Altuve, figura de los Houston Astros y del béisbol de Venezuela, no pudo ser de la partida en este Opening Day 2023. El segunda base se lesionó el dedo pulgar debido a un pelotazo recibido durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Pero su problema tendría una 'solución', puesto que un artista de Hollywood estaría más que dispuesto a 'donarle' su dedo pulgar. ¿A qué se debe esta curiosa oferta?
El personaje en cuestión es Mark Wahlberg, reconocido actor, productor y cantante estadounidense, que además es un ávido fan del béisbol de las Grandes Ligas. La propuesta, hecha en tono de broma, implica una condición.
PUEDES VER: Ronald Acuña: ¿qué es el '40-40' y por qué se dice que el venezolano podría lograr esta hazaña?
El propio Mark Wahlberg lo manifestó en voz alta delante de la prensa reunida en el Minute Maid Park: “Le daría mi pulgar para que pueda seguir castigando a los Yankees de Nueva York”.
Como muchos saben, Wahlberg es fanático de los Boston Red Sox, acérrimos rivales de los Yankees. Ambos juegan en la Liga Americana, al igual que los Astros. “(Altuve) es un tipo increíble y también es mi asesino de los Yankees favorito de todos los tiempos”, mencionó el artista, en referencia a los buenos números del venezolano contra los del Bronx.
“Estuve apoyándolo todo el tiempo, estaba en el carro de los Astros. Una vez que barrieron a los Yankees, se convirtió en mi asesino favorito de los Yankees”, agregó Wahlberg, en alusión a la contundente victoria de los de Houston sobre los neoyorquinos en la última serie de campeonato de la Liga Americana.
Tras pasar por una cirugía para recuperarse de la fractura de su dedo, José Altuve fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días de los Astros. Con esto en cuenta, los de Houston habrían estimado que la fecha de regreso del venezolano a los diamantes sería este 1 de junio, según el periodista Bob Nightingale.
José Altuve quedó lesionado tras un pelotazo durante el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Foto: AFP
Esto significa, sin embargo, que el ‘Astroboy’ se perdería unos 55 juegos de la temporada regular. “Obviamente, nadie quiere lastimarse y empezar la temporada en la lista de lesionados. Solo quiero controlar lo que puedo: recuperarme rápido para volver a la acción con el equipo”, expresó Altuve poco después de su fractura.