Estados Unidos derrotó a Cuba cómodamente tras anotar 14 carreras ante 2 del país caribeño. Los dirigidos por Mark DeRosa no tuvieron muchas complicaciones en el compromiso, salvo la alta del primer inning. Por el resto, el control estuvo para los norteamericanos, quienes aprovecharon cada flojo pitcheo de Cuba para guardarla en las tribunas del LoanDepot Park, Miami. Ahora, el finalista tendrá que esperar al ganador de la segunda semifinal del torneo. Cabe resaltar que, la final se llevará a cabo el próximo 21 de marzo.
PUEDES VER: México vs. Japón EN VIVO: mira AQUÍ la segunda semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2023
Estados Unidos comenzó flojo la alta del primer inning, pero ese episodio del encuentro, fue momentáneo. En la baja del inning, el Team USA logró revertir el marcador con un increíble jonrón (HR) de Paul Goldschmidt que puso en ventaja por la mínima a los norteamericanos. Sin embargo, eso no fue todo. El pelotero que se llevó todos los aplausos y cámaras fue Trea Turner.
El bateador norteamericano acumuló 2 HR, 4 hits y 2 carreras tras bateos de sus compañeros. En esta última temporada, Turner firmó por los Philadelphia Phillies tras su paso por Los Angeles Dodgers.
Estados Unidos acumuló una de las mejores estadísticas en la zona de bateo tras su asombrosa actuación en la semifinal de Clásico Mundial de Béisbol. Mookie Betts, Paul Goldschmidt, Mike Trout, Jeff McNeil, Nolan Arenado y claramente, Trea Turner fueron los bateadores con 2 carreras cada uno. Además, durante el juego, el Team USA sentenció su victoria con 4 HR.
Estadísticas de Estados Unidos tras el juego ante Cuba. Foto: MLB