Paolo Guerrero no pudo evitar la derrota de Alianza Lima en la última fecha del Torneo Clausura 2024, resultado que terminó por dejarlo sin chances de ser campeón y, además, ayudó a Universitario a ganar el título en el año de su centenario. Tras el pitazo final en el estadio Alejandro Villanueva, el 'Depredador' quedó tendido sobre el césped lamentándose por caer ante Cusco FC en un partido que estaba obligado a ganar.
Guerrero fue titular en este cotejo y disputó los 90 minutos, pero estuvo poco preciso de cara al arco rival. El delantero de 40 años tuvo algunas chances de gol que no llegó a concretar y su falta de definición terminó por costarle caro al elenco dirigido por Mariano Soso.
Este 2024, Paolo Guerrero llegó a Alianza Lima en el Torneo Clausura luego de una turbulenta salida de César Vallejo, club en el cual jugó el Torneo Apertura. El capitán de la selección peruana llegó a disputar ocho partidos con la camiseta blanquiazul y anotar cuatro goles, además de brindar una asistencia.
El vínculo entre el combinado aliancista y el experimentado atacante nacional es válido por todo el 2025. Guerrero nunca había llegado a jugar con el primer equipo íntimo durante su etapa en las divisiones menores, pues salió al extranjero antes de poder debutar de forma oficial (aunque sí jugó un amistoso, en el 2002).
En Matute, Alianza Lima perdió 2-1 contra Cusco FC. El cuadro cusqueño se llevó la victoria con los goles de Lucas Colitto y Luis Ramos en un lapso de apenas 2 minutos. Cerca del final, Catriel Cabellos descontó para los locales, pero no les alcanzó para igualar el marcador.