Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero debutó con oficialmente con Alianza Lima

El Depredador se estrenó con la blanquiazul en la victoria frente a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva, donde también recibió la cinta de capitán.

Paolo Guerrero regresó a Alianza Lima después de 22 años. Foto: La República/Luis Jiménez
Paolo Guerrero regresó a Alianza Lima después de 22 años. Foto: La República/Luis Jiménez

Un nuevo capítulo se escribió este sábado en la historia de Alianza Lima, que derrotó por la mínima diferencia a Carlos Mannucci por el Torneo Clausura. El conjunto blanquiazul no solo sumó tres puntos importantes ante el cuadro trujillano que lo mantiene como líder del segundo certamen de la temporada, sino que también significó la vuelta al campo de uno de los delanteros más importantes de la selección peruana, Paolo Guerrero.

El Depredador, quien firmó por los íntimos hasta el 2025, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. Los dirigidos por Mariano Soso tuvieron un primer tiempo arrollador, en el que los locales pudieron dar el golpe en el marcador a los 24’ gracias a Hernán Barcos.

El Pirata quedó con el esférico en el área y tras un remate que pasó por encima de Manuel Heredia pudo desatar la euforia en la fanaticada blanquiazul. No obstante, el complemento fue una historia distinta.

Mannucci salió en el segundo tiempo con otro semblante y puso en aprietos a Alianza LIma. A pesar de los problemas que sufrió el elenco íntimo, Guerrero tendría su momento esperado a los 71’, cuando ingresó al verde por Barcos y recibió la cinta de capitán por parte del delantero argentino.

Si bien la presencia de Paolo revitalizaría por un momento a los blanquiazules, el resto del encuentro sería de mucha lucha y sufrimiento para poder quedarse con la victoria.

Finalmente, el Depredador podría culminar su primer encuentro con el equipo mayor aliancista con un triunfo que permite a Alianza mantener viva su ilusión de clasificar a los playoffs por el título nacional.

Con este resultado, los íntimos se ubican en el primer lugar del Torneo Clausura con 23 puntos, una  ventaja de 5 unidades sobre sus más cercanos perseguidores, Sporting Cristal, Cusco FC y Universitario de Deportes, que juega hoy (1:00 p.m.) con Alianza Atlético. Por otro lado, Carlos Mannucci se posiciona en la casilla 15 con 9 unidades y tampoco logra salir de la zona de descenso en la tabla acumulada.

Para la próxima jornada del certamen doméstico, los blanquiazules enfrentarán el miércoles 18 de setiembre a Atlético Grau en el Campeones del 36, mientras que los carlistas chocará el jueves 19 de setiembre con Melgar en el Estadio Mansiche.

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas