Un nuevo capítulo se escribió este sábado en la historia de Alianza Lima, que derrotó por la mínima diferencia a Carlos Mannucci por el Torneo Clausura. El conjunto blanquiazul no solo sumó tres puntos importantes ante el cuadro trujillano que lo mantiene como líder del segundo certamen de la temporada, sino que también significó la vuelta al campo de uno de los delanteros más importantes de la selección peruana, Paolo Guerrero.
El Depredador, quien firmó por los íntimos hasta el 2025, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. Los dirigidos por Mariano Soso tuvieron un primer tiempo arrollador, en el que los locales pudieron dar el golpe en el marcador a los 24’ gracias a Hernán Barcos.
El Pirata quedó con el esférico en el área y tras un remate que pasó por encima de Manuel Heredia pudo desatar la euforia en la fanaticada blanquiazul. No obstante, el complemento fue una historia distinta.
Mannucci salió en el segundo tiempo con otro semblante y puso en aprietos a Alianza LIma. A pesar de los problemas que sufrió el elenco íntimo, Guerrero tendría su momento esperado a los 71’, cuando ingresó al verde por Barcos y recibió la cinta de capitán por parte del delantero argentino.
Si bien la presencia de Paolo revitalizaría por un momento a los blanquiazules, el resto del encuentro sería de mucha lucha y sufrimiento para poder quedarse con la victoria.
Finalmente, el Depredador podría culminar su primer encuentro con el equipo mayor aliancista con un triunfo que permite a Alianza mantener viva su ilusión de clasificar a los playoffs por el título nacional.
PUEDES VER: Hernán Barcos reveló el consejo que le dio a Paolo Guerrero en su debut con Alianza Lima
Con este resultado, los íntimos se ubican en el primer lugar del Torneo Clausura con 23 puntos, una ventaja de 5 unidades sobre sus más cercanos perseguidores, Sporting Cristal, Cusco FC y Universitario de Deportes, que juega hoy (1:00 p.m.) con Alianza Atlético. Por otro lado, Carlos Mannucci se posiciona en la casilla 15 con 9 unidades y tampoco logra salir de la zona de descenso en la tabla acumulada.
Para la próxima jornada del certamen doméstico, los blanquiazules enfrentarán el miércoles 18 de setiembre a Atlético Grau en el Campeones del 36, mientras que los carlistas chocará el jueves 19 de setiembre con Melgar en el Estadio Mansiche.